fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cuidado te formatean a distancia tu WD My Book Live.

Cuidado te formatean a distancia tu WD My Book Live.
Comparte:

Cuidado te formatean a distancia tu WD My Book Live.

 Sabias que los WD My Book Live lo están atacando con formateo a distancia. Así que, Cuidado te formatean a distancia fu WD My Book Live.  Por esta razón, “el fabricante recomienda desconectar el NAS de la nube de inmediato”. En el foro de Western Digital, comentan que varios usuarios informan que sus discos duros conectados al servidor NAS, están siendo formateados a distancia. Ellos están viendo como desaparecen sus archivos, a pesar de que se mantienen sus carpetas. Los usuarios manifiestan que los archivos desaparecen “sin haber instalado ninguna actualización, ni haber abierto la aplicación My Book Live”.

 

Los My Book Live y los servidores NAS:

El fabricante explica que los My Book Live y los servidores NAS, con su diseño vertical, muy parecido a un libro, no son más que un disco duro conectado a la nube. En estos discos duros, “podemos acceder a estos archivos de forma remota”. Explica que recibieron su última actualización de firmware en 2015. Esta tardanza en la actualización, podría ser la causa que facilitara algún ataque, con consecuencias en la pérdida de datos RAID. “Desde Western Digital explican que somos conscientes de estos problemas y el incidente está siendo investigado activamente”.

 

Ataque de ransomware que afecta a QNAP y cifra los NAS:

Durante abril de 2021, se produce un ataque de ransomware que afecta a QNAP y cifra los NAS de los usuarios. Luego el hacker pide rescate para permitir recuperar datos a los usuarios. Sin embargo, la Western Digital explica que “no tenemos ningún indicio de brecha o compromiso de los servicios o sistemas en la nube de Western Digital”. Agregan luego que “hemos determinado que algunos dispositivos My Book Live se han visto comprometidos por un atacante”. La Western recomienda que, “en este momento, recomendamos a los clientes que desconecten sus dispositivos My Book Live de Internet para proteger sus datos en el dispositivo”.

 

¿Qué es un servidor NAS ?:

A la pregunta de ¿Qué es un servidor NAS?, respondemos que no es un simple almacenador de datos. Esto es más práctico y eficiente que un simple almacenador. Esta conectado a la red, y una de sus funciones es el de hacer copias de seguridad de los archivos importantes. No solo puede hacer copias de seguridad al ordenador al cual está conectado, sino también de cualquier otro dispositivo. Cada fabricante agrega una serie de aplicaciones, y se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Permite trabajos en WordPress, ver videos y películas y otras funciones, como si fuera otro ordenador con un sistema operativo propio. Hace el papel de disco duro externo y le permite crear su propio almacenamiento en la nube en tu propia casa u oficina. Estos NAS, pueden tener una buena cantidad de ranuras para discos duros y posibilidades para configurarlos en RAID1 o RAID5. De esta forma aumenta la seguridad del sistema, con discos duros redundantes o con copias de seguridad, que, aunque se dañe algún disco duro, igual queda la copia.

 

Cuidado te formatean a distancia tu WD My Book Live.
Cuidado te formatean a distancia tu WD My Book Live. book-863418_640. Imagen de Mystic Art Design en Pixabay.

 

Recuperación de datos por causa de ataques al NAS:

Los dispositivos NAS son almacenamiento de disco duro, los cuales pueden conectarse a la red, y permitir conexión con múltiples ordenadores. La recuperación de datos por causa de ataques al NAS, a pesar de su seguridad,debe estar activada. El manejo de grandes volúmenes de datos, hace a los sistemas sensibles al ataque de los ciberdelincuentes. Los dispositivos NAS, al actuar como réplicas de los RAID, tienen la ventaja de poder seleccionar un nivel que le permita almacenamiento redundante y así proteger sus datos. Sin embargo, cuando fallan todas las protecciones, se debe buscas a los especialistas. Es aquí cuando llega la hora de preguntarse quienes recuperan datos RAID en NAS en España, Portugal y Francia.

En estos casos extremos, es bueno asesorarse con la empresa líder OnRetrieval. Esta empresa recomienda enormemente los sistemas NAS, por su versatilidad. Está capacitada para asesorar en caso de pérdida de datos, todas las acciones para realizar la recuperación de datos. Su experiencia en Ciberseguridad e Informática Forense, y su experiencia en recuperación de sistemas RAID, le da credenciales para la recuperar los datos. La empresa se asocia con una serie de partner, y fabricantes, que le permiten estar al día con la tecnología de los sistemas NAS. Con estas cualidades, OnRetrieval puede recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignan.

Basado en parte en la fuente Xataca.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?