fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Datos robados y perdidos son ofertados en el Dark Web.

Home > Actualidad > Datos robados y perdidos son ofertados en el Dark Web.
Datos robados y perdidos son ofertados en el Dark Web. . Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

Datos robados y perdidos son ofertados en el Dark Web.

Ultimamente se ha detectado que los ciberdelincuentes después de robar datos en sitios web de Indonesia, proceden luego a venderlos. Millones de datos robados y perdidos son ofertados en el Dark Web. En el medio La Verdad, se menciona que un grupo de ciberdelincuentes de nombre “ShinyHunters”, realiza robos de datos digitales en la tienda en línea más importante de Indonesia, la “Tokopedia”. Algunas horas después, los datos perdidos de la tienda, de 91 millones de usuarios, estaban siendo ofertados en la “Dark Web” por 5 mil USD.

Como se puede ver, el negocio de los ciberdelincuentes va con viento en popa. Valiéndose de descuidos de los usuarios, que usan contraseñas débiles, o con sistemas digitales vulnerables, son atacados por los hackers, que penetran y dañan o roban datos. Esta pérdida de datos, requiere luego de hacer gestiones de inventario de datos perdidos y hasta la de recuperación de datos.

Base de datos robadas están en venta en el Dark Web:

Según información de ZDNet, los ShinyHunters afirman que, penetraron en al menos 10 empresas más, y sus bases de datos robadas están en venta en el Dark Web. Los mismos ciberdelincuentes, ofrecen algunos datos de forma gratuita a modo de prueba, con el fin de mejorar sus ventas. Para comprobar la veracidad de los eventos, algunas empresas de ciberseguridad, están estudiando el delito, y ya afirman que se trata de ciberdelincuentes muy peligrosos.

Los ShinyHunters mencionan que, “estas bases de datos que están a la venta, cuentan con información personal de 73.2 millones de usuarios de distintos sitios web, y piden 18 mil USD por todo”. El medio La Verdad menciona las siguientes empresas entre otras:

  • Zoosk de citas, con 30 millones de usuarios,
  • Chatbooks de impresión, con 15 millones de usuarios,
  • SocialShare de modas, con 6 millones,
  • Home Chef de entrega de comida, con 8,
  • Minted de mercado en línea, con 5.

Recuperación de bases de datos:

La pérdida de datos valiosos, en ocasiones, involucra información personal de millones de personas. En estos casos, la recuperación de bases de datos por parte de la empresa que administra la información, es sumamente importante. La acción de la pérdida de los datos, podría estar sometida a procesos judiciales por parte de los usuarios. Es aquí donde toma importancia, tener la asesoría de las empresas especializadas en recuperación de bases de datos.  No solo es importante la recuperación en el momento, sino también como aplicar la técnica de la ciberseguridad para evitar futuros ataques.

En España la empresa líder en recuperar bases de datos, es la empresa OnRetrieval, la cual, con su personal especializado en recuperación, informática forense y ciberseguridad, puede rápidamente buscar las soluciones. OnRetrieval, está capacitado para ubicar los puntos vulnerables, hacer auditoria del daño, ver la magnitud de los enlaces involucrados, y monitorizar todos los procesos. Con base a este análisis, puede recuperar bases de datos en un 96% de los casos, y además diseñar las medidas preventivas de ciberseguridad para proteger los datos, ante cualquier otro nuevo ataque.

Basado en parte en la fuente: Tecnología, La Verdad.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?