fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Desarrollan un sistema de refrigeración sin ventiladores para portátiles

Comparte:

¿Quién no ha querido deshacerse de los ventiladores de un portátil? Hay veces en que estos suenan tan fuerte que parece que todo el portátil vaya a despegar. Y es que cuando es un ordenador nuevo aún se puede aguantar, pero a medida que pasan los meses y el interior se llena de polvo su eficiencia cae en picado. Pues esta semana General Electric ha presentado un sistema de refrigeración sin ventiladores que promete cambiar el panorama de la refrigeración en portátiles.

El problema que tienen los ventiladores de los portátiles de hoy en día es que ocupan mucho espacio y acaban haciendo ruido. Lo que General Electric ha desarrollado promete ser el ventilador más delgado que se puede hacer y con un consumo que es la mitad de un ventilador comparable. Esto nos conduce a más espacio interior para componentes y más duración de batería. Además dicen que es casi silencioso.

Para ello han desarrollado una nueva tecnología llamada Dual Piezolectric Cooling Jets (DCJ). Esto es básicamente como un fuelle en miniatura que actúa expandiéndose para succionar el aire fresco y al contraerse expele el aire caliente. El DCJ fue investigado para la refrigeración de motores de aviones comerciales pero hace 2 años decidieron miniaturizar la tecnología. Veamos como funciona en el vídeo.

http://test.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hm5fXj-hUpk

Fuente:http://gizmologia.com/2012/12/refrigeracion-sin-ventiladores

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?