fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

¡Descubrir el mundo digital juntos…con seguridad!

Home > Actualidad > ¡Descubrir el mundo digital juntos…con seguridad!
Comparte:

Hoy en día, Internet está al alcance de cualquier persona y ofrece una amplia gama de oportunidades que  es usada frecuentemente por niños y jóvenes.

Este mundo on line está siendo una realidad que día a día toma mayor fuerza, ya que tenemos la tecnología incorporada en cualquier ámbito de nuestra vida. Por ello hay que tener en cuenta que la red también tiene grandes riesgos y de este modo debemos educar a nuestros hijos para que conozcan los peligros que Internet conlleva, para que aprendan a utilizarlo de manera segura y responsable.

La alfabetización digital tiene una importancia clave para el adecuado desarrollo del niño o el joven en el mundo on line, por ello se debe instruir sobre como buscar algo de manera eficaz y saber valorar el contenido que se nos muestra, conocer de que manera podemos proteger nuestra información personal, respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual, y como no, saber dónde acudir en caso de que tengamos algún problema en la red.

Existen centros de sensibilización sobre como usar Internet de una manera segura. Contamos con centros en 27 países de la Unión Europea, en los cuales se trabaja de manera conjunta con escuelas, bibliotecas o grupos juveniles donde se promueven los buenos hábitos del uso de Internet.

La organización Protégeles está al frente de una campaña titulada “Exprime la red” para mostrar a los menores las posibilidades que oferta Internet, así como los consejos para que su uso sea el propicio.  Al mismo tiempo edita una revista dirigida también a los menores: “CONÉCTATE” que tiene la misma finalidad que dicha campaña.

Este tipo de campañas y materiales educativos está cada vez más presente en nuestras vidas y es de gran interés para que todos los padres y educadores sepan como hacer frente a los contenidos, en ocasiones no muy propicios para nuestros menores.

Fuentes: test.saferinternet.org

test.protegeles.com

test.saferinternetday.org

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?