fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Destrucción segura de datos informatizados sin perjudicar al medio ambiente

Home > Sin categorizar > Destrucción segura de datos informatizados sin perjudicar al medio ambiente
Comparte:

destruccion-discos-duros-580x435

 

Aunque hoy en día recuperar datos es una de las operaciones más realizadas con muchos equipos informáticos, también hay que destacar que cada vez se están realizando operaciones de destrucción segura de datos informatizados. Muchas empresas, especialmente aquellas que manejan ingentes cantidades de información, suelen requerir esta clase de servicios y éstos deben hacerse correctamente.

Un borrado de archivos o incluso un formateo a bajo nivel puede que no sea suficiente para borrar por completo la información que hay en los dispositivos de almacenamiento. Con el espionaje industrial al alza, la fuga de información y el daño que esto podría provocar a las empresas, se están tomando medidas para cumplir con el objetivo del cliente, es decir, destruir completamente todos los datos y su soporte si procede, de una manera eficiente, pero también sin perjudicar al medio ambiente.

Con los nuevos servicios de destrucción de datos se garantiza la eliminación total en un proceso que  cumple estrictamente con la norma ISO-14001, relacionada directamente con la protección del medio ambiente dentro del tejido empresarial, con lo que se cumplen todas las exigencias a nivel nacional e internacional en relación a este aspecto.

No importa si el soporte son cintas magnéticas, discos duros internos o externos, la destrucción total queda garantizada siguiendo diversos procesos que proporcionan la máxima seguridad y confidencialidad de los datos empresariales; siendo ésta una de las mejores alternativas para la eliminación de información que aunque no sea útil para una empresa, puede resultar sensible o susceptible de poder ser aprovechada por terceras personas.

En este proceso, el borrado completo de datos es certificado y en caso de que se elimine también el soporte, se seguirán las pautas de la Directiva de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, con lo que se cumple con todas las pautas necesarias para que sea una eliminación efectiva y ecológica.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by