La protección de los datos informáticos es un proceso que se hace presente sólo cuando los perdemos. Según unas estadísticas entregadas el 45% de la pérdida de información se debe al mal uso de los usuarios, seguido por un 20% que corresponde a problemas de software y corrupción de datos. Y un 8% debido a la destrucción del disco duro.
Este disco duro fue ideado para proteger información de carácter militar y para soportar las peores y más duras condiciones ambientales. Rugged Portable, que asi se llama este dispositivo de almacenamiento de datos posee tecnología similar a la utilizada en las cajas negras de los aviones, haciéndolo resistente a casi cualquier agente externo. Su cubierta de aluminio lo hace capaz de soportar hasta una tonelada de peso, en el caso de ser aplastado.
Además, este disco duro indestructible protegerá la información ante situaciones de fuego, exposición permanente a los rayos UV y a trabajo en alturas de hasta 4.500 metros.
Y para ampliar su abanico de protección, el sistema puede estar 3 días sumergido en agua dulce o salada y no presentar daños al momento de usarlo nuevamente.
El Rugged Portable tiene las siguientes características:
– Resiste hasta una tonelada de peso
– Soporta 3 días sumergido a tres metros de profundidad en agua dulce o salada
– Posee suspensión total en sus 6 ejes de movimiento
– Puede sumergirse totalmente en combustible diesel, aceites, fluidos hidráulicos, combustibles de aviones y no presentar daños.
– Puede trabajar en alturas de hasta 4.500 metros.
– Protege la información ante la exposición de rayos UV, arena, polvo, lluvia, niebla salina, fuego y hielo.