fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Discos duros externos, ¿en qué debemos fijarnos?

Home > Actualidad > Discos duros externos, ¿en qué debemos fijarnos?
Comparte:

disco-externo

Los discos duros externos son una de las plataformas de almacenamiento más usada en el mundo, superan con creces la capacidad de los pendrives y en muchos casos la velocidad, siempre dependiendo de la interfaz que éstos utilicen, aunque los discos duros externos, debido a su condición de portátiles, están más expuestos a caídas, golpes, vertidos de líquidos o cualquier otra amenaza que suponga tener que meternos en un proceso de recuperación de datos para salvar lo que tenemos guardado en él.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar un buen disco duro externo?

Hay opciones en el mercado donde se ofrecen carcasas de goma especialmente para cualquier clase de golpe aunque quizá no sea eso en lo primero que debemos fijarnos en un HD externo, sobre todo si somos de la clase de personas que cuidan bien los dispositivos.

La capacidad y la velocidad del disco duro es una de las cosas en las que debemos fijarnos siempre. Cuanta más velocidad tenga el disco duro, mejor performance tendrá y más rápido accederemos, leeremos, borraremos o escribiremos en su superficie. Si a ello le acompaña un buen espacio de almacenamiento tendremos un disco duro que nos durará mucho tiempo.

Su tamaño físico es otro de los puntos a tener en cuenta. Siempre será mucho más cómodo llevar uno de 2,5 pulgadas que uno de 3,5 aunque los primeros, si se trabaja bastante tiempo con ellos, tienden a sobrecalentarse y lo mejor es no meterles demasiada presión.

Algo que está teniendo mucho tirón actualmente es el interfaz de su conexión. El estándar es el clásico USB 2.0, cada vez más obsoleto, el cual ha dejado paso al USB 3.0, con una velocidad más rápida en todos los sentidos (lectura, escritura, etc).

Es muy conveniente que antes de comprar un disco duro portátil de entre las muchas ofertas que hay actualmente, nos aseguremos de todas sus características porque probablemente estemos ante un excedente de stock o un producto que tiene tiempo en el mercado y no cuenta con las características más actuales.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?