fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Dispositivos

Home > Dispositivos

otros_dispositivosUn dispositivo o disco duro de almacenamiento es un soporte magnético que se utiliza para almacenar datos de un ordenador de forma permanente o temporal.

El disco duro es el elemento más habitual de almacenamiento desde los tiempos del 286. No hace tanto tiempo que los usuarios de ordenadores se extasiaban ante sus discos nuevos de 1 GB, que ofrecían niveles impensables de almacenamiento y costaban un ojo de la cara. Pero hoy, en cambio, es posible conseguir ese mismo espacio en la tarjeta de expasión de un teléfono móvil. Y las máquinas de sobremesa incluyen unidades que pueden alcanzar hastaterabytes (mil billones de bytes o sea mil gígabytes.).

Existe un aspecto de los discos duros que probablemente permanecerá igual. A diferencia de otros componentes del ordenador que obedecen a los comandos del software, el disco duro hace ruidos cuando emprende su trabajo. Estos ruidos son recordatorio de que es uno de los pocos componentes del ordenador que tiene carácter mecánico y electrónico al mismo tiempo.

Estes são compostos de várias placas, ou seja, vários discos de material magnético montado em um eixo central em que se movem. Para ler e escrever dados nestes pratos, utilizam-se as cabeças de leitura / escrita, que através de um processo electromagnético codificam / descodificam a informação que têm para ler ou escrever. A cabeça de leitura / gravação em um disco rígido está muito próxima da superfície, de modo que flutua em uma camada extremamente fina de ar (10 milionésimos de polegada), no colchão de ar formado por seu próprio movimento. Por causa disso, eles são hermeticamente fechados, porque qualquer partícula de poeira pode danificá-los.

Recuperación de Datos:
un proceso fácil y rápido.
Thumbnail

Prediagnóstico

Inmediato y recogida gratuita: 900 900 381

Thumbnail

Diagnóstico

Definitivo gratuito en menos de 5h.

Thumbnail

Recuperación de datos

Envío del listado de los datos recuperados.

Thumbnail

Envío

Gratuito de los datos recuperados.

TESTIMONIALES

Nuestros clientes opinan

Seguimiento Online

Contáctanos
900 900 381

Envíanos un mensaje y uno de nuestros consultores certificados y especializados se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
¡Gracias por confiar en nuestros servicios!

Necesito recibir información sobre:

Especialistas certificados en
Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad

Clientes que confían en OnRetrieval

¿Conectamos?

Newsletter

Tienda

Alianzas estratégicas
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by