fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Dropbox confirma el hackeo a las cuentas de los usuarios y ofrece ayuda

Home > Actualidad > Dropbox confirma el hackeo a las cuentas de los usuarios y ofrece ayuda
Comparte:

Así lo afirman a través de su blog oficial tras una investigación que ha durado dos semanas. Al parecer, los nombres y contraseñas de muchos usuarios fueron robadas por terceros que luego las usaron para acceder a las cuentas de Dropbox.

La historia comenzaría a principios de julio, cuando cientos de usuarios del servicio comenzaron a recibir spam a sus correos electrónicos, correo no deseado sobre casinos online y sitios de juego. Los usuarios alertaron al servicio sobre las acciones y estos han estado durante las últimas dos semanas investigando la causa.

Desde hace unas horas y a través de su blog han confirmado que un grupo de hackers accedió a los nombres y contraseñas desde otros sitios de terceros para luego entrar con ellas en Dropbox. En el blog podíamos leer que:

Nuestra investigación encontró que los nombres de usuario y contraseñas robadas recientemente desde otros sitios web se utilizaron para acceder a un pequeño número de cuentas de Dropbox.

Hemos contactado con estos usuarios y les vamos a ayudar a proteger sus cuentas. Una contraseña robada también fue utilizada para acceder a una cuenta de un empleado de Dropbox que contiene un documento de proyecto con las direcciones de correo electrónico de los usuarios. Creemos que este acceso indebido es lo que llevó al spam.

Cuando los usuarios detectaron el problema alertaron a Dropbox a través del foro online que ofrece la compañía. Una situación que llevó a cerca de 300 usuarios a alertar sobre el spam que estaban recibiendo. La procedencia de la mayoría llegaba desde Europa, sobre todo de Alemania, Holanda y Reino Unido.

Fuente:http://alt1040.com/2012/08/dropbox-confirma-el-hackeo-a-las-cuentas-de-los-usuarios-y-ofrece-ayuda

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?