fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Educación y Perdida de Datos por Malware

Home > Actualidad > Educación y Perdida de Datos por Malware
Malware atacan a Google Play con Pérdida de datos
Comparte:

Educación y Perdida de Datos por Malware:

La falta de educación sobre ciberseguridad de los empleados es una causa frecuente de debilidades de los dispositivos y perdida de datos en las empresas. La falta de educación y perdida de datos por malware, se producen muchas veces por la falta de conocimientos sobre como utilizar en forma segura las Nuevas Tecnologías. Las técnicas de la “Ingeniería Social”, son usadas por los malware en forma efectiva, para engañar a los empleados. Así, pueden introducir los programas o códigos maliciosos informáticos para robar y hacer perder datos al propietario.

Errores más Comunes que Facilitan los Ataques:

El exceso de confianza por parte de los usuarios al bajar los archivos es uno de los errores más comunes que facilitan los ataques de los malware. Empleados que bajan archivos o emails sin conocer el remitente se exponen abiertamente a la falta de educación y perdida de datos por malware. Otra de los errores más comunes es el de no disponer de herramientas de monitorización para visualizar los procesos y prevenir los ataques. También se tiene la falta de conocimiento y de control de los sistemas IoT asociados a la empresa.

Los riesgos aumentan en las empresas cuando estas, se desbordan usando los dispositivos de la inteligencia artificial (IA), ya que aumenta el número de controles y señales inalámbricas propicias para los ataques. Otro error muy común que facilitan los ataques, es el de promover redes sociales muy nutridas, ya que esto facilita a los malware, falsear la identidad y engañar con facilidad al usuario.

Necesidad de la Ciberseguridad y Recuperación de Datos:

El trabajo de los delincuentes se facilita, cuando se desatiende la necesidad de la ciberseguridad y recuperación de datos. La falta de inversión en obtener una cultura adecuada de protección de datos, y evitar la posterior asesoría para recuperar datos, ayuda a los ciberdelincuentes. Los expertos dicen que “es más fácil atacar que defender, ya que solo se requiere encontrar un hueco para acceder”. La ciberseguridad es necesaria para evitar la propagación de los ciberdelitos como el phishing, con su consecuente resultado en la recuperación de datos perdidos.

Educación y Perdida de Datos por Malware. Ataques de Malware a la Programación de Aplicaciones
La Educación y Perdida de Datos por Malware se relacionan, por la falta de una educación de ciberseguridad en las empresas. Esto favorece la pérdida de datos por malwaere.

Quienes Recuperan Datos Perdidos por Malware:

Los riesgos que deben conocer los empleados para evitar los malware, obligan a que las empresas inviertan en formación de ciberseguridad. La cultura de la ciberseguridad debe ser fuerte para evitar la pérdida de datos. Todos los empleados deben estar al tanto de las normas mínimas de seguridad para evitar los malware. A la hora de un ataque y perdida de datos debemos preguntarnos quienes recuperan datos perdidos por malware.

Si se consume el ataque del malware, es muy seguro que las causas estén relacionadas con un hueco en el proceso de la empresa. Por esta razón la recuperación de datos no se debe limitarse solo a los especialistas en esa área. Se debe más bien buscar empresas que además ubiquen los huecos por donde ocurrió la infección. También empresas que implementen procesos de monitorización, y hacer los ajustes de las vulnerabilidades. En España la empresa OnRetrieval, reúne estas condiciones y puede recuperar datos, asegurando tapar los huecos para que no se sucedan nuevos ataques.

Basado parcialmente en la Fuente del medio La Vanguardia – Tecnología:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200206/473308895462/invertir-en-formacion-puede-evitar-brechas-de-ciberseguridad-en-las-empresas.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?