fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El CCN forma en ciberseguridad frente al malware del coronavirus.

Home > Actualidad > El CCN forma en ciberseguridad frente al malware del coronavirus.
El CCN forma en ciberseguridad frente al malware del coronavirus.
Comparte:

El CCN forma en ciberseguridad frente al malware del coronavirus.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) lanza un nuevo curso online sobre principios y recomendaciones básicas en ciberseguridad con una duración de diez horas. El CCN forma en ciberseguridad frente al malware del coronavirus. Como sabemos, ha subido la frecuencia de ataques de los malwares, aprovechándose del gancho de noticias de interés sobre el coronavirus. El usuario baja información de interés para el y su familia, sobre el avance del virus, y es allí, donde los ciberdelincuentes se aprovechan con paginas falsas de robarte tus datos.

Unas de las formas más usadas por los ciberdelincuentes son el phishing y el ransomware. El phishing consiste en el envió de un correo electrónico, whatsapp o SMS, suplantando una entidad. Luego con engaño, te piden tus contraseñas y claves bancarias, para posteriormente saquear tus cuentas. El ransomware, es un programa malicioso, que infecta el ordenador, bloquea el dispositivo y cifra la información, para luego pedir un rescate por regresar tu acceso a los datos. Es frecuente la pérdida de datos con cada ataque, y esto conlleva a la necesidad de buscar ayuda en las gestiones de recuperación de datos.

El CCN desarrolla el Curso Online en ciberseguridad:

En su campaña de concienciación y formación, el CCN desarrolla el curso online en ciberseguridad, sobre principios y recomendaciones básicas en ciberseguridad. En el curso se podrán inscribir todo aquel interesado en la materia, y para ello, recomendamos buscar el portal de Formación CCN -CERT. El curso de la información se basa en el Informe de Buenas Prácticas. En el curso se trata sobre seguridad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y abarca los siguientes temas:

  • Factores de la amenaza, internet profunda, aplicaciones, navegación segura, correo electrónico y virtualización,
  • Seguridad en dispositivos móviles, y seguridad en redes inalámbricas,
  • Mensajería instantánea, internet de las cosas (IOT), y política de seguridad.

Además, la formación incluye algunas Guías CCN-ST

NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. El CCN forma en ciberseguridad frente al malware del coronavirus.Imagen de Yerson Retamal en Pixabay
NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales, y el CCN forma en ciberseguridad frente al malware del coronavirus.

Recuperación de datos por causa del gancho del coronavirus.

Recientemente la Guardia Nacional ha advertido sobre un aumento en la frecuencia de ataques de ciberdelincuentes engañando con noticias del coronavirus. No solo con ataques a los hospitales sanitarios, sino a otros usuarios.  Este curso se suma a otras iniciativas impulsadas por el CCN-CERT en materia de concienciación y formación, como la publicación de una serie de recomendaciones ante las campañas de malware (CiberCOVID19), tanto de phishing como de desinformación o prevención de incidentes. En este orden de cosas, nosotros agregamos sobre un posible aumento de la recuperación de datos por causa del coronavirus. Claro, a mayor pérdida de datos por ataques, mayor será la necesidad de la recuperación de datos perdidos.

Es bueno mencionar que en España la empresa OnRetrieval, es líder en recuperación de datos. Lo es, porque no solo se limita a recuperar datos perdidos o dañados por malware u otras causas, sino porque conoce y tiene experiencia en los métodos de ataque de los diferentes malware. OnRetrieval, no se conforma con solo en recuperar datos perdidos, sino que va más allá, analizando los procesos, monitorizándolos y ubicando los huecos y vulnerabilidades del sistema. Para ello, utiliza las más modernas técnicas de la informática forense y ciberseguridad, además de estar siempre actualizado con las especialidades de la Big Data, plataforma 5G, Inteligencia Artificial, Internet para todas las cosas (IoT), Hacker Lógico y otras.

Basado en parte en el medio Redseguridad.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?