fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El cloud sigue penetrando con fuerza entre las empresas

Home > Actualidad > El cloud sigue penetrando con fuerza entre las empresas
Comparte:

La adopción de servicios cloud se está afianzando entre las empresas españolas y será una tendencia al alza durante este año, como lo demuestra un estudio llevado a cabo por CA Technologies con motivo de su evento Cloud Academy Summit, celebrado el pasado mes de febrero en Madrid. Del estudio, llevado a cabo de forma on-line entre 141 profesionales TI, se desprende que un 53% utilizará un servicio de cloud computing a finales de este año y un 21% señala que piensa utilizarlo en los próximos dos años. Este nivel de adopción sigue la tendencia de los países más avanzados en este terreno como Estados Unidos o los países de economías emergentes que van un paso por delante en la adopción de servicios cloud como se analizó en la Cloud Academy Summit.

cloud-blog-onretrieval
cloud-blog-onretrieval

El principal beneficio que encuentran los profesionales en el cloud es el ahorro de costes, ya que el 72% lo señaló así. La agilidad en la obtención de recurso, con un 64%, y el pago por uso, un 50%, son los otros beneficios que mencionan los encuestados. En cuanto a los problemas o preocupaciones que acarrea la implantación de la tecnología cloud, un 65% señaló a la seguridad, seguido de las cuestiones relacionadas con la legislación sobre la ubicación de los datos (48%).
Aproximadamente un tercio de los encuestados seleccionó también la dificultad para comparar (29%), medir y gestionar (32%) los servicios en la nube como obstáculos para la adopción de cloud.
fuente: test.ca.com/es
Cesar Garcia
onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?