fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El director de ciberseguridad es necesario en toda empresa.

Comparte:

El director de ciberseguridad es necesario en toda empresa.

Con el aumento de los ciberataques, producido en parte por la por la vulnerabilidad, en el trabajo remoto o teletrabajo, el director de ciberseguridad es necesario en toda empresa. Ciertamente, a cada adelanto de la tecnología, utilizada por las empresas, los hackers se aprovechan e inventan el contraataque. Es por eso que el Chief Information Security Officer (CISO), se hace necesario y obligatorio, si no quieres perder con un incidente tu empresa. La digitalización de las compañías, abren nuevas ventanas aprovechadas por los ciberdelincuentes.

Estos ataques no solo afectan a las grandes empresas, todo lo contrario, los hackers buscan a las pymes, por ser más vulnerables. Además, si pueden entrar fácilmente en la empresa pequeña, sin ciberseguridad para empresas. Se le facilitará la entrada a la empresa grande relacionada con la pyme. Es una puerta de entrada segura, a un sitio donde las soluciones de ciberseguridad son escasas. Por esta razón, no importa el tamaño de la empresa, en todas, el director de ciberseguridad es necesario en toda empresa.

Es difícil conseguir un director de ciberseguridad:

El director debe tener ciertas condiciones, tales como estar capacitado en la materia para generar confianza en los trabajadores. Es difícil conseguir un director de ciberseguridad.  Existe una demanda extrema por el teletrabajo, además existen pocos especialistas. El experto en ciberseguridad, debe estar consciente en que debe estar constantemente actualizado. A cada nueva tecnología, los hackers hacen sus ajustes. Igualmente, los directores de ciberseguridad, deben estar siempre adelante, para lograr sus objetivos de protección a la empresa.

Impulsar la oferta formativa del CISO para no perder datos:

Félix Barrios, del INCIBE, podría estar de acuerdo en impulsar la oferta formativa del CISO para no perder datos. El menciona, «Tenemos una carencia de profesionales en el sector de la ciberseguridad muy importante». Se debe considerar el sueldo de un CISO, el cual está entre los 60.000 y 72.000 € anuales. De Benito, especialista en ciberseguridad, dice que, «Si se tiene una incidencia en determinados sistemas tecnológicos, se puede noquear absolutamente el funcionamiento de toda la organización».

El CISO se hace más necesario en las pymes:

Según datos del INCIBE, “el 75% de los más de 133.000 incidentes de ciberseguridad que gestionaron en 2020 fueron a pymes”. El CISO se hace más necesario en las pymes. Esto viene de que, si un ciberdelincuente quiere infiltrarse en una compañía grande, seguramente buscará infiltrarse primero en las pymes relacionadas. Si no tienen servicios de ciberseguridad, se les hará más fácil el ataque. En conclusión, toda pyme debe tener alguien que vele por su ciberseguridad, ya sea un director, o una empresa especializada en ciberseguridad, que le haga el trabajo. Lo importante no es si se tiene al director o una empresa asesora, tampoco el lugar que ocupe dentro de la organización. Lo importante es la conveniencia de tener a los especialistas, para encargarse de la gestión de la infraestructura de seguridad. Solo así, las empresas se pueden adelantar a los ataques, er identificar escenarios que puedan poner en riesgo la continuidad de la empresa.

Cuidado con el Envenenamiento por el Sobrero Negro SEO.
El director de ciberseguridad es necesario en toda empresa. eye-2040986_640. Imagen de Lars_Nissen en Pixabay.

Recuperación de datos por falta de un director de ciberseguridad:

Cuando falta el director de ciberseguridad en una empresa, puede ocurrir cualquier incidente. En estos casos, lo más recomendable es asesorarse con empresas especializadas en recuperación de datos. En España, Portugal y Francia, la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa ofrece recuperar datos bajo cualquier avería y sistema operativo. Esta empresa garantiza la recuperación de datos asegurando la continuidad de su negocio con absoluta confidencialidad y garantía. Lo importante de esta empresa, es que mientras la pyme consolida su infraestructura propia de ciberseguridad, la empresa hace la gestión de riesgo para adelantarse a los ataques, e identificar escenarios que puedan poner en riesgo, la continuidad de la empresa.

Basado en parte en la fuente Fernando Morales en ABC.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?