fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El disco duro crece y seguirá creciendo.

Home > Actualidad > El disco duro crece y seguirá creciendo.
Comparte:

El disco duro va a duplicar su capacidad de almacenamiento cada dos años durante esta década. Así lo llevan haciendo desde hace 50 años, según John Coyne, máximo responsable ejecutivo de Western Digital (WD), que tiene el 50% del mercado mundial.

La necesidad de guardar datos seguirá creciendo exponencialmente

La industria de discos duros sigue con un ritmo de crecimiento en torno al 10% en unidades. Los discos de 2,5 pulgadas y de 3,5 pulgadas ofrecen el doble de capacidad cada dos años por el mismo precio. El constante avance del ordenador personal se explica por el progreso de los discos duros y de los microprocesadores, precisa Rich Routledge, responsable mundial de mercadotecnia de WD.

Este crecimiento constante desde que IBM inventara en 1956 el disco duro va dejando por el camino a múltiples suministradores. En las últimas semanas, Seagate ha adquirido la división de discos duros de Samsung y Western Digital la de Hitachi, con lo que ahora solo quedan tres grandes suministradores: WD, que controlará la mitad del mercado; Seagate, el 40%, y Toshiba, el resto.

grafica-disos-duros
grafica-disos-duros

leer mas…
onretrieval.com

Comentario (0)
Blog OnRetrieval » Blog Archive » Selección de discos duros de sobremesa / 25 mayo, 2011

[…] sobre los posibles beneficios (y también perjuicios, cómo no) del almacenamiento en la nube, siguen siendo la manera más práctica de transportar una gran cantidad de archivos. En este post nos vamos a […]

Responder

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?