Tenemos contraseñas para todo, la tarjeta, el ordenador, el correo, el teléfono, la alarma, … Vivimos en una continua red de contraseñas, y por ello muchas veces usamos las mismas para todos (un gran error) o hacemos una combinación de las más sencillas.
Es recomendable cambiar las contraseñas cada cierto tiempo así como que estas contraseñas no sean sencillas. Por lo general ponemos palabras fáciles y comunes o números que van del 1 al 8.
Por todo ello os vamos a dar un listado con las 25 contraseñas más utilizadas en la zona donde se ha realizado el estudio, en Estados Unidos que aparece en la lista 10,000 Top Passwords del consultor de seguridad Mark Burnett.
En primer lugar tenemos nada menos que a la palabra ‘Password’, otras palabras usadas para las contraseñas son ‘dragon, monkey, master, superman’. Tengan cuidado con las contraseñas que deciden tener, puede resultar peligroso el escoger una demasiado fácil.
- password
- 123456
- 12345678
- 1234
- qwerty
- 12345
- dragon
- pussy
- baseball
- football
- letmein
- monkey
- 696969
- abc123
- mustang
- michael
- shadow
- master
- jennifer
- 111111
- 2000
- jordan
- superman
- harley
- 1234567
Quizá las palabras en las España no sean tan comunes, pero ¿Quién no ha usado alguna de las combinaciones de números que aparecen en el listado?
Debemos recordar que las contraseñas más seguras es aquellas que combinan números con letras mayúsculas y minúsculas.
A partir de ahora te lo pensarás a la hora de poner una contraseña.