fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El FBI contra los piratas que roban datos informáticos.

Home > Actualidad > El FBI contra los piratas que roban datos informáticos.
El FBI contra los piratas que roban datos informáticos.
Comparte:

El FBI contra los piratas que roban datos informáticos.

La UE impone sanciones a piratas en varios ataques contra ciudadanos europeos y sus estados. Estos piratas son buscados por el FBI. El FBI contra los piratas que roban datos informáticos. En este orden de cosas, la UE castiga a los piratas de China, Rusia y Corea del Norte, que atacan las bases de datos y originan la perdida de datos valiosos a las empresas europeas. Las sanciones van contra seis personas (dos ciudadanos chinos y cuatro ciudadanos rusos), involucrados en ciberataques utilizando los “´WannaCry’, ‘NotPetya’ y ‘Operation Cloud Hopper’”.

Las empresas involucradas en los ciberataques, involucra a una empresa de exportación en Corea del Norte, y otras relacionadas con tecnología de China y Rusia. A ellas, se les prohíbe que las personas involucradas puedan viajar a la UE, además de la congelación de activos. Igualmente, a los ciudadanos de la UE se les prohíbe hacer negocio con ellos. Según The Hacker News, los involucrados abarcan a Qiang y Shilong de China, y a una empresa que actuó en la “Operation Cloud Hopper”.

Operación Cloud Hopper y la pérdida de datos:

La llamada ´Operation Cloud Hopper´, fue una serie de ataques cibernéticos generalizada en el mundo con la pérdida de datos. La Operación Cloud Hopper y la pérdida de datos, abarcó 6 continentes, incluyendo los países de la UE. Atacaron a sistemas de información de empresas multinacionales y lograron infiltrarse con acceso no autorizado a datos de interés comercial, con pérdida de datos y pérdida económica apreciable. EE.UU., también acuso a Shilong de China, en el año 2018, por atacar a “más de 45 empresas y agencias gubernamentales y robar cientos de gigabytes de datos confidenciales”

Ataques de rusos y de Corea del Norte contra las bases de datos:

La pérdida de datos siempre estuvo involucrada en los ataques cibernéticos. Los ataques de rusos y de Corea del Norte contra las bases de datos fue una realidad. Algunos ciudadanos rusos se involucran en intentos de ataques a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en los Países Bajos. Además, una la empresa de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, es acusada del ataque de ransomware ´NotPetya´, en el año 2017, y de los ataques a una red eléctrica ucraniana en los años anteriores. La empresa de exportación ´Chosun Expo´ de Corea del Norte por su parte, es acusada del ataque con el ransomware ´WannaCry´, vinculado a la empresa ´Lazarus´, con pérdida de datos en todo el mundo en el año 2017.

Pérdida de datos causado por ciberataque Chino, Ruso y de Corea del Norte.
Pérdida de datos causado por ciberataque con ransomware. El FBI contra los piratas que roban datos informáticos. dangerous-1282330_640. Imagen de Pexels en Pixabay.

Sanciones a los ciberdelincuentes y la recuperación de datos:

Las sanciones de la UE, ayudan a prevenir y disuadir los ataques contra los estados de la UE. La pérdida de datos requiere luego de la recuperación de datos. Las sanciones a los ciberdelincuentes y la recuperación de datos, están relacionadas. Se relacionan porque las sanciones disminuyen la pérdida de datos, y esto evita que hacer gestiones de recuperación de datos.

A pesar de las sanciones de la UE, igual siempre es posible algún otro ataque cibernético y la pérdida de información valiosa en los sistemas informativos, de las empresas. En estos casos de ataques, lo más recomendable es asesorarse con empresas de recuperación de datos con experiencia en ataques de malware. En España, la empresa líder en recuperar datos es la empresa OnRetrieval. Lo es porque tiene experiencia en ubicar las ventanas de entrada del malware, su grado de infección, y las vulnerabilidades del sistema. Lo más importante, además de recuperar los datos con aciertos de más del 96% de los casos, es el hecho de implementar las soluciones y ajustes para que no se repitan los ciberataques. Para ello, utiliza sus conocimientos en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Basado en parte en la fuente The Hacker News.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?