fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El poder adquisitivo es mayor en Twitter que en Facebook

Home > Actualidad > El poder adquisitivo es mayor en Twitter que en Facebook
Comparte:

Redes sociales: ¿medio de comunicación, herramienta, ocio? El Palacio de Congresos se convirtió ayer en un foro de debate en el que participaron de forma activa más de 250 personas. Y más del 90% de ellas lo hicieron a través de sus dispositivos móviles de última generación. No en vano, el encuentro Compostweets se trataba, en buena medida, de contar al mundo lo que estaba ocurriendo a través de 140 caracteres.

El organizador de este encuentro, Alfonso Freire, explicó que Compostweets nació con la vocación de fomentar el trabajo en red de los profesionales gallegos, que se volcaron en las dos mesas redondas que tuvieron lugar a lo largo del día. La primera trató sobre la presencia en las redes sociales de las empresas y el uso de Twitter como medio de comunicación. En el escenario, Javier Pedreira, de Microsiervos; Pablo Iglesias, de Krasis, y María Encinar, de Iniciador_Gal. En el turno de preguntas se les unió Rubén Bastón, el conductor de la master class sobre cómo posicionar una empresa en las redes sociales.

¿La conclusión? Que las empresas deben aportar contenidos atractivos y dar una atención personalizada a los usuarios de esta popular red social para conseguir hacerse un hueco en el mercado.

Diferenciación de perfiles

Además, los ponentes explicaron que el público mayoritario en Facebook es de clase media o media baja, mientras que Twitter cuenta con muchos menos usuarios pero con un poder adquisitivo más alto.

También la mesa redonda de la tarde, dedicada a la adaptación de los medios de comunicación, aludió a la diferencia notable de públicos con los que cuentan las distintas redes sociales. El jefe de contenidos digitales de la Corporación Voz de Galicia, Francesc Pumarola, comentó que a pesar de que los medios tengan una estrategia global, hay que diferenciar lo que se hace en cada una de las redes sociales. Por su parte, el moderador del debate, Carlos Toural, dejó claro que con la llegada de estas herramientas la relación entre medios de comunicación y usuarios ha cambiado radicalmente: el foco ha dejado de iluminar a los primeros para centrarse en los segundos, una revolución a la que los medios están todavía adaptándose.

Fuente: la Voz de Galicia
onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by