fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El primer disco duro externo para el nuevo MacBook

Home > Actualidad > El primer disco duro externo para el nuevo MacBook
Comparte:

disco-duro-lacie

Cada mes aparecen muchos dispositivos de almacenamiento procedentes de diferentes marcas, algo de lo más normal y corriente, pero cuando lo hace Apple, para el público resulta un momento destacado y también para muchos fabricantes, que se lanzan a competir para ver quién lanza un gadget original compatible con este último modelo de Apple. Una de ellas es la conocida compañía LaCie, quien ha presentado un nuevo disco duro externo que tendrá compatibilidad con el nuevo MacBook.

El inconveniente que tiene este nuevo disco duro externo es que cuenta con un puerto USB-C y, obviamente, solo funciona con el cableado de Apple, pero… ¿qué ocurrirá si se estropea el cable y no vivimos cerca de una Apple Store para comprar uno nuevo y necesitamos el disco duro con urgencia? Para recuperar el disco duro tendríamos que esperar a poder hacernos con ese cable o enviarlo a una compañía especializada en recuperación de datos, lo que conllevaría su tiempo.

Este nuevo disco duro externo ha sido bautizado por LaCie como Porsche Design Mobile Drive y ya se sabe que comenzará a ser comercializado durante el próximo trimestre y que lo hará con modelos de diferentes capacidades de almacenamiento: 500GB, 1TB y 2 TB. Los modelos se caracterizan principalmente por estar fabricados en una única pieza metálica que coincide con el diseño del nuevo MacBook que ha sido presentado hace escasas semanas en San Francisco.

El punto negativo de estos discos duros de LaCie es que no ofrecerán velocidades de transmisión que solemos estar acostumbrados con Thunderbolt, pero desde la firma han prometido que conseguirán transmitir datos a una velocidad de unos 100MB por segundo, aunque seguramente que otras firmas fabricantes de discos duros tienen mucho que decir y en las siguientes semanas seguro que veremos el lanzamiento de nuevos productos para este dispositivo.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by