fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El Reto de la Ciberseguridad y la Recuperación de Datos

Home > Actualidad > El Reto de la Ciberseguridad y la Recuperación de Datos
El Reto de la Ciberseguridad y la Recuperación de Datos
Comparte:

Cada día aumenta la frecuencia de los ciberataques a las empresas, pero las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables. El reto de la ciberseguridad y la recuperación de datos, se relacionan por la necesidad de adquirir una apropiada ciberseguridad de las empresas, y si no lo hacen, aumenta la perdida de datos y la necesaria recuperación de datos. Esto es debido a que estas empresas poseen menos recursos y menos presupuesto, y por eso son menos consientes y tienen menos preparación, para evitar los ataques.

Según un estudio del instituto Ponemon, notifica que, “por tercer año consecutivo, las pequeñas y medianas empresas informaron de un aumento significativo en las infracciones de ciberseguridad”.  Agrega que los ciberdelincuentes utilizan las tácticas más sofisticadas, y las empresas están en su punto de mira. Los ciberataques son un fenómeno global, al igual que la falta de conciencia y preparación de las empresas. Los ataques aumentan con engaños a los usuarios, y así aumenta también la necesidad de recuperar datos.

Ataques más Sofisticados y la Recuperación de Datos:

Los ataques de los ciberdelincuentes se hacen cada día más sofisticados, y esto hace que exista mayor pérdida de datos y necesidad de recuperar datos. Esto hace valida la expresión ataques más sofisticados y la recuperación de datos. Estos ataques sofisticados contra las pymes, a nivel mundial, están dirigidos a:

  • Phishing: 57%,
  • Dispositivos comprometidos o robados: 33%,
  • Robo de credenciales: 30%,
  • En todo el mundo, el 63% de las empresas reportan pérdida de información confidencial.

En general, las pymes no tienen confianza en poder proteger su información. Ssin embargo, cada vez más, utilizan las tecnologías emergentes de los dispositivos móviles, y aplicaciones. Internet de las cosas (IoT), y biometría. Según las encuestas, el 80% de las pymes, piensan que es probable que un incidente de seguridad relacionado con dispositivos IoT no seguros, puede ser catastrófico. Solo el 21% controla el riesgo de dispositivos IoT en el lugar de trabajo. La biometría, podría también estar avanzando, ya que tres de las cuartas partes de ºlas pymes la usan para identificar y autenticar usuarios.

El Reto de la Ciberseguridad y la Recuperación de Datos
El Reto de la Ciberseguridad y la Recuperación de Datos van juntos en los pymes pequeños y medianos, ya que tienen mayor vulnerabilidad a los ataques, por causas de pocos recursos para protegerse.

Como Recuperar Datos Perdidos por los Ciberdelincuentes:

Los ciberdelincuentes cada vez utilizan con más frecuencias, los ataques sofisticados basados en las nuevas tecnologías del IoT, Inteligencia artificial, y la biometría entre otras. Los ataques se aprovechan de las debilidades de las empresas pequeñas y medianas, las cuales, por falta de recursos, se ven obligadas a descuidar los aspectos de la ciberseguridad. Una vez que se hace realidad el ataque con pérdida de datos, lo más recomendable es contratar los servicios de empresas de recuperación de datos.

Sin embargo, se debe tener cuidado de que estas empresas dominen también las nuevas tecnologías. Solo así, además de recuperar los datos, las empresas podrían ubicar los huecos por donde penetraron los malware y evitar los futuros ataques. En España. la empresa OnRetrieval, es líder en el dominio de estas tecnologías, y con un personal altamente certificado, puede recuperar datos de cualquier dispositivo, y a la vez corregir los huecos vulnerables y diseñar la protección hacia nuevos ataques.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?