fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

El teletrabajo aumenta la pérdida de datos.

Home > Actualidad > El teletrabajo aumenta la pérdida de datos.
El teletrabajo aumenta la pérdida de datos.
Comparte:

El teletrabajo aumenta la pérdida de datos.

El coronavirus, ha obligado a las empresas a trasladar el trabajo de la oficina a las casas. El teletrabajo aumenta la pérdida de datos. Se cambia de un ambiente seguro protegido por la ciberseguridad, a un ambiente inestable vulnerable a las amenazas de los malwares. Por otro lado, los ciberdelincuentes conociendo esta realidad, afinan sus ataques caseros, para robar datos, dañarlos o hacerlos perder, con fines delictivos. Para logar sus delitos, se aprovechan del interés de los usuarios en enterarse de las últimas noticias del coronavirus. Justo ahí, introducen sus trampas para engañar al usuario, haciéndose pasar por páginas informativas de buena procedencia.

No estamos lejos de los ataques de los piratas, con el mapa de avance del coronavirus, donde en el mapa original se da una información actualizada muy útil sobre el progreso del COVID-19. Pero, los hackers tratan de engañar a los usuarios al introducir un mapa igualito, pero falso. Si el usuario cae en la trampa, y baja el mapa cartográfico, le meten el malware AZORult. Este malware se filtra en los navegadores, cookies, historial, ID del usuario, contraseñas y claves de criptomonedas. La consecuencia directa es la pérdida de datos y la necesidad de la recuperación de datos.

Aumenta la pérdida de datos por causa de los malwares:

El aumento de la vulnerabilidad del teletrabajo en casa, y el aumento de los ataques de los hackers, aumenta la pérdida de datos por causa de los malwares. Los delincuentes se aprovechan de engañar con el asunto del CPVID-19, y eso ya se está notando. Las autoridades de los Estados Unidos, Reino Unido y otros países, ya han lanzado sus advertencias por el trabajo remoto. Cisco Systems Inc, asegura que la cantidad de pedidos de apoyo para la seguridad de los trabajadores remotos, aumentó 10 veces en las últimas semanas.

La asesora de Duo Security de Cisco dice que, “la repentina transición significará un mayor espacio para errores, y más peso sobre el personal. Además, más oportunidades para que los ciberdelincuentes intenten engañar a los empleados para que revelen sus contraseñas. Esto trae como consecuencia, escenarios más frecuentes de engaños, de robo de datos y de pérdida de datos. Al final las más afectadas son las empresas, porque deben utilizar con mayor frecuencia las técnicas de la recuperación de datos, y quien sabe si también pérdida de dinero en cuentas bancarias.

Los Malwares se disfrazan de informantes del coronavirus:

Los piratas se hacen pasar por mensajeros y software maliciosos para robar contraseñas. Los malwares se disfrazan de informantes del coronavirus, a través de los alertas, advertencias, mapas cartográficos, o aplicaciones sobre el coronavirus. Hasta se hacen pasar por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para atacar las operaciones con moneda bitcoin. Recientemente, la compañía israelí Check Point, descubrió, a piratas apoyados por gobiernos, engañando a través de información del coronavirus, para infiltrarse en el gobierno mongol.

El teletrabajo aumenta la pérdida de datos. Los equjipos usados en casa son más vulnerables que los de la oficina. CORONAVIRUS proporcionada por PIXABAY
El teletrabajo aumenta la pérdida de datos. Los equipos en el hogar son más vulnerables que los de la oficina, que tienen sus protocolos de seguridad. CORONAVIRUS proporcionada por PIXABAY

Como evitar la pérdida y recuperación de datos:

En días pasados, la ciberseguridad de los Estados Unidos recomendó a las compañías para actualizar sus Redes Privadas Virtuales (VPN). Como evitar la pérdida y recuperación de datos por culpa de los engaños de los malwares, o por lo menos disminuirlas, pues bien, al menos aplicando las siguientes recomendaciones

  • Borrar las Cookies del Navegador de internet, y reforzar las contraseñas,
  • Diferenciar el correo empresarial del personal, y usar el equipo informático adecuado,
  • Planificar el espacio físico de trabajo, y cuidar la información de internet.

Quienes recuperan datos por causa de los malwares: 

En caso de la pérdida de datos por causa de los hackers que utilizan el engaño con información del coronavirus, nos debemos preguntar “quienes recuperan datos por causa de los malwares”. En España, la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval, la cual se destaca por acompañar la recuperación, con la monitorización de los sistemas. Así, además de recuperar los datos, consigue la causa de la pérdida y rápidamente aplica las medidas de informática forense y ciberseguridad, para blindar el dispositivo.

Para realizar estas tareas, OnRetrieval, cuenta con un personal altamente calificado, y con uno de los laboratorios de informática más avanzados de Europa. Es bueno mencionar que, el laboratorio cuenta con herramientas modernas de monitorización y búsqueda de datos perdidos, diseñadas por sus propios ingenieros. Con estas herramientas asegura la recuperación de datos en cualquier tipo de dispositivo existente en el mercado. Asegura también la recuperación en los evos accesorios, equipos y dispositivos del hogar, basados en la inteligencia artificial con antenas direccionales a remoto.

Basado en parte de la fuente INFOBAE

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?