fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Emprendedores y pymes no descuiden sus datos.

Claves para aumentar la ciberseguridad de las pymes. Emprendedores y pymes no descuiden sus datos
Comparte:

Emprendedores y pymes no descuiden sus datos.

Los jóvenes emprendedores manejan las pymes para hacer progresar la pequeña empresa, pero descuidan sin querer, sus datos. Se realiza una alerta para que los emprendedores y pymes no descuiden sus datos. Aquí, se dan algunos consejos a las pymes para no perder sus datos.  Según la fuente Andina consultada, se mencionan cinco consejos de ciberseguridad para los emprendedores. Los emprendedores al llevar adelante su pequeña empresa, piensan que no son importantes para los ciberdelincuentes, pero se equivocan, ya que “más del 74% de las violaciones de seguridad están dirigidas a las pequeñas y medianas empresas”.

Según datos de una encuesta realizada por Eset, durante el último mes, manifiesta que “opinó que el apuro por necesitar adaptarse a las ventas online vino acompañado por un mayor riesgo para la seguridad de los usuarios”. Agrega que, “el 76% de los encuestados considera que la filtración de datos personales de los clientes es el principal peligro que enfrentan los usuarios para realizar compras online”. Los resultados de los ciberataques, pueden ser variados, pero todos persiguen por lo general, el robo de datos, hacer perder o dañar datos, y hasta estafas con rescate que involucran soluciones de recuperación de datos perdidos.

Consejos a las pymes para no perder datos:

Aquí, se dan algunos consejos a las pymes para no perder sus datos.  Se mencionan cinco consejos a las pymes para evitar tener que recuperar datos. Emprendedores y pymes no descuiden sus datos. Zeballos de Ese Perú, da estas recomendaciones para proteger los datos e implementar algunas medidas básicas de ciberseguridad. A continuación, las recomendaciones:

Hacer un diagnóstico con un inventario de los dispositivos:

Es necesario inicialmente hacer un diagnóstico con un inventario de los dispositivos. Se debe involucrar la información corporativa incluyendo a sus clientes. Analice sus activos, riesgos y recursos. Realice una gestión de riesgo, para identificar vulnerabilidades y posibles amenazas, y diseñe planes de contingencia. Recuerde que se estima que “el 60% de los empleados evitan las funciones de seguridad en sus dispositivos móviles y el 48% deshabilita la configuración requerida por el empleador”.

Realice un plan de capacitación en ciberseguridad:

Se debe invertir en la educación del personal. Realice un plan de capacitación en ciberseguridad, para el personal. Capacite a su personal y capacítese usted. Es importante que el administrador conozca los avances de la tecnología, sus beneficios y también sus riesgos. Es importante también, que cada uno de los empleados, conozcan los riesgos de utilizar contraseñas débiles, el uso de los correos electrónicos por los phishing, y el uso de las VPN entre otras.

Cualquier descuido puede traer como consecuencia, la pérdida de datos, el daño de datos y hasta el secuestro pérdida de dinero por estafas y rescates. Recuerde que “un estudio reciente, demostró que el 21% de los correos electrónicos de phishing enviados a empleados fueron abiertos y que el 16% de los destinatarios abrieron el archivo adjunto”. Todos estos ataques van dirigidos al robo de datos confidenciales, haciéndose necesario la gestión de recuperación de datos.

Diseñe su plan de políticas de ciberseguridad:

Para implementar una infraestructura de seguridad, se debe primero aplicar las políticas básicas, y diseñar su plan de políticas de ciberseguridad. Luego continuar con los procesos naturales de la empresa, pero siempre tomando en cuenta en cada proceso, la seguridad y protección de los datos y bases de datos. Todas las normas y consejos deben estar lo más visible posible, y en conocimiento de todos y cada uno de los empleados.

Use soluciones estratégicas de seguridad:

Para asegurar la información, use soluciones estratégicas de seguridad. En su etapa inicial, utilice al menos sistemas de antivirus, cifrado y autentificación. Los softwares de antivirus evitarán la entrada de malwares. Los softwares de cifrado protegerán los datos para que no puedan ser interpretados en caso de robo. Los sistemas de autentificación impedirán la entrada falsa de identidad.

Hacer los ajustes y mejoras constantemente:

La seguridad de los datos debe ser vista como un programa continuo de mejoras. En ese programa se deben hacer los ajustes y mejoras constantemente. Desconfíe, evalúe, audite y pruebe, ya que no se trata de un proyecto que se implementa. Se trata más bien de un programa de mejora continuo. Los ciberdelincuentes están constantemente ayudándose de las nuevas tecnologías y modificando y ajustando sus ataques. Igualmente, en el programa de seguridad, los empresarios deben actualizar los softwares constantemente para corregir las vulnerabilidades mediante los parches. Se debe conocer los avances de la tecnología informática, y tener la solución adelantada para cada amenaza emergente.

Emprendedores y pymes no descuiden sus datos. Ciberseguridad en las pymes para no perder datos.
Emprendedores y pymes no descuiden sus datos. Ciberseguridad en las pymes para no perder datos. meeting-1453895_640 (1). Imagen de GraphicMama-team en Pixabay.

Recuperación de datos en las pymes:

Los ciberdelincuentes se aprovechan de las pymes en formación para atacar con sus malwares y producir pérdida de datos. Las pymes son más vulnerables que las grandes empresas. La gestión de la recuperación de datos en las pymes, debe estar planificada. Por eso se recomienda adoptar desde un principio las recomendaciones mínimas de ciberseguridad. En caso de que, a pesar de asumir todos estos consejos, ocurre el ataque y la pérdida de datos, es entonces necesario recurrir a las empresas especializadas en recuperación de datos.  

En España, la empresa líder en recuperación de datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque puede recuperar información en cualquier dispositivo y cualquiera que sea el origen del fallo, y lo hace con acierto, en un 96% de los casos que se le asignan. OnRetrieval, para cumplir con esta misión, se apoya con un personal altamente cualificado y con uno de los laboratorios más grande y moderno de Europa. La empresa realiza diagnósticos individualizados a las pymes, a fin de detectar vulnerabilidades, hacer los ajustes, y adelantarse a los ataques, evitando la pérdida de datos.

Basado en parte en la fuente ANDINA

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?