fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Engaños a Nombre del Coronavirus y Recuperar Datos

Home > Actualidad > Engaños a Nombre del Coronavirus y Recuperar Datos
Malware atacan a Google Play con Pérdida de datos
Comparte:

Engaños a Nombre del Coronavirus y Recuperar Datos

Los ciberdelincuentes usan información del Coronavirus, para infectar ordenadores con perdida de datos, haciendo necesario luego, recuperar datos. Por eso es válida la expresión “engaños a nombre del Coronavirus y recuperar datos”. Los ciberdelincuentes aprovechan las noticias y preocupación de la gente por el avance del brote de Coronavirus en China, para propagar los virus informáticos en todo el mundo. Esta intrusión origina al final, pérdida y robo de datos, lo que hace necesario que las empresas y usuarios contraten la recuperación de datos.

Ataques de los Ciberdelincuentes a Nombre del Coronavirus:

La empresa Kaspersky de ciberseguridad, detectó 10 archivos únicos maliciosos, con ataques de los ciberdelincuentes a nombre del Coronavirus. Se hacen pasar por documentos serios sobre el Coronavirus. Los engaños a nombre del Coronavirus ocasionan perdida y robo de datos, lo que hace aumentar la frecuencia de buscar asesoría para recuperar datos perdidos. Se agrega que se usan virus bajo la apariencia de archivos pdf, mp4, y docx, para engañar a los usuarios. Los virus de los ciberdelincuentes simular ser:

– Videos sobre cómo protegerse del virus coronavirus,

– Notas sobre el avance del brote,

– Procedimientos de detección del virus coronavirus.

Los archivos de los ciberdelincuentes, después de infectar los ordenadores, proceden a destruir, bloquear, modificar, copiar o robar los datos, haciéndose necesario luego la recuperación de datos.

CORONAVIRUS proporcionada por PIXABAY
CORONAVIRUS proporcionada por PIXABAY. Engaños a Nombre del Coronavirus y Recuperar Datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Como Evitar los Ataques y Recuperar los Datos:

Mientras los ataques de los ciberdelincuentes a nombre del coronavirus, se hacen cada vez más frecuentes, es bueno preguntare, como evitar los ataques y recuperar los datos. En la fuente mencionada, recomiendan las siguientes defensas:

  • Evitar enlaces sospechosos que prometen información especial sobre el coronavirus,
  • Consultar solo fuentes oficiales para obtener la información,
  • Evitar los .exe y también el .ink, que no correspondan a documentos y archivos de video,
  • Utilizar una solución de ciberseguridad confiable en los dispositivos.

 

En caso de que ya se haya producido el ataque, la recomendación pasa a ser la contratación de una asesoría de una empresa especializada en recuperación de datos. Sin embargo, se debe tener cuidado en la asesoría, y asegurarse que la empresa sea especialista también en ciberseguridad. De esta forma no solo se recuperan los datos, sino que se asegura una monitorización de todos los procesos, para conseguir las soluciones, para que los ataques no se sucedan en el futuro. Una de estas empresas, es la empresa líder española OnRetrieval. Con su personal altamente certificado y con el apoyo de su laboratorio, uno de los más modernos de Europa, recuperan los datos, casi en su totalidad. Así, aseguran evitar los nuevos ataques y recuperar los datos.

 

Información tomada en parte de la fuente: https://www.sdpnoticias.com/tecnologia/ciberdelincuentes-usan-coronavirus-para-infectar-computadoras-troyanos-archivos-maliciosos.html

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?