fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

España consolida el uso de las TIC en la vida cotidiana

Home > Uncategorized > España consolida el uso de las TIC en la vida cotidiana
Comparte:

Las empresas tecnológicas españolas muestran su potencial en una nueva edición de CeBIT, que tendrá lugar del 1 al 5 de marzo en la ciudad germana de Hannover

España avanza con buen ritmo en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs). Esta máxima refleja los logros de un país y de un sector muy diversificado, preocupado especialmente en aplicar los avances tecnológicos en la mejora del bienestar ciudadano y que ha sabido colocar a sus empresas, pymes en su mayoría, en los primeros puestos en I+D.

El grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en España ha crecido considerablemente en los últimos dos años, según queda de manifiesto tras el análisis de una serie de variables recogidas en el informe La Sociedad en Red (2010), elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI. Así, en 2009, España se situó a la cabeza de la Unión Europea (UE) en cuanto a hogares conectados a Internet (un 95%), subiendo tres posiciones respecto al año anterior y escalando al cuarto puesto del ranking comunitario. Posición que escala hasta la segunda plaza europea en materia de empresas conectadas a la Red, siendo de un 98% el grado de penetración de la banda ancha entre el tejido empresarial español. De hecho, a julio de 2010, eran más de 10,22 millones las líneas de alta velocidad contratadas en todo el territorio nacional.

Por primera vez hay muestras tangibles de que las redes sociales han entrado con fuerza en nuestras vidas: el 77% de los españoles utiliza activamente estas plataformas, lo que nos posiciona como tercer país del mundo en Internet 2.0, sólo superados por Italia y Brasil. Además, ya son más de 26,9 millones los internautas españoles. El perfil medio del usuario de Internet en nuestro país es un hombre de entre 16 y 24 años, estudiante o con estudios universitarios.

El 95% de los hogares españoles disponen de conexión a Internet y somos líderes mundiales en e-Administración y en el uso de redes sociales

CeBIT, un escaparate abierto al mundo
Concientes de la importancia que juega hoy en día el desarrollo tecnológico en la economía de un país, las autoridades españolas han decidido apoyar, una vez más, la presencia de nuestras empresas en uno de los certámenes más importantes del mundo: CeBIT, que tiene lugar del 1 al 5 de marzo en la ciudad germana de Hannover. La participación de esta feria, coordinada por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) y cofinanciada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), estará integrada por 23 empresas.

Entre los sectores representados destacan los de la comunicación e información de negocios, gestión de procesos de datos, consultoría, gestión de datos de clientes, gestión documental, aplicaciones para la empresa, gestión de recursos humanos, gestión de la información, soluciones aplicadas a Internet, soluciones para el aprendizaje y el conocimiento, gestión de la producción, servicios de software, y navegación y telemática.

En esta edición, la vigésimo-quinta, Turquía toma el relevo de España como país invitado de honor a la feria que, hoy por hoy, sigue siendo la más importante del mundo en materia de TICs. En este sentido, las cifras del certamen en 2010 respaldan su peso como muestra de referencia del sector: 334.000 visitantes procedentes de 83 países, el 20% de ellos profesionales; 6 millones de contactos profesionales, 10.000 millones de euros en volumen de inversión… y hasta un 4% del público asistente responsable de proyectos de inversión.

El ICEX apoya de manera decidida a las empresas españolas del sector a través de la campaña de promoción ‘España, Technology for Life’. En los últimos tres años, se han llevado a cabo casi un millar de acciones de promoción de las que se han beneficiado cerca de 3.000 empresas.

Las exportaciones españolas hacia Alemania en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones ascendieron a 578,66 millones de euros de enero a noviembre de 2010, casi un 33% más que en el mismo periodo del año anterior. Por productos, los que más vendieron fueron los componentes electrónicos –387,57 millones de euros–, los instrumentos de precisión y medida –71,29 millones– y los equipos de telecomunicaciones –43,35 millones–.
Fuente: ICEX

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?