fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

España es el país más tecnológico de Europa

Comparte:

Viendo que España no está en un buen momento económico. Sin embargo, en el aspecto tecnológico se encuentra en el puesto más alto de la pirámide. Y es que según un estudio llamado Mobile Life y llevado a cabo por TNS Global, España es el país más tecnológico de Europa. Los españoles tienen más dispositivos electrónicos que la media europea. Un ejemplo sería: Mientras que el 30 por ciento de la población europea ha respondido que tenía un smartphone, los españoles alcanzan el 49 por ciento.

A los españoles les gusta la tecnología y se ha visto reflejado en el estudio Mobile Life: uno de cada dos consumidores ha revelado que tiene un smartphone, superando a la media que se ha conseguido en toda Europa. Y es que la penetración de los dispositivos móviles o de electrónica de consumo tienen un hueco hecho en España. Eso sí, si se separan ambos sexos —hombres y mujeres— se puede ver que los varones, con un 58 por ciento de penetración superan a las mujeres que alcanzan un 43 por ciento de cuota. Y esto únicamente en el sector de los smartphones.

No solamente en España sobresale en la posesión de un móvil inteligente, sino que, por ejemplo, la cuota alcanzada en el territorio de las tablets dobla —literalemente— a la conseguida en Europa: un 14 por ciento en España frente a un siete por ciento en el resto de Europa. También han entrado en juego equipos como un ordenador, un portátil o un netbook —ordenadores de bajo coste y de reducidas dimensiones—. En todos ellos, España es el país con más cuota de mercado.

Las respuestas son variadas. Pero hay indicios de por dónde irán los tiros. Por ejemplo, los usuarios se interesan por usar la banca electrónica desde el móvil: cada vez son más las entidades financieras que lanzan al mercado aplicaciones específicas para poder acceder a las cuentas desde el móvil y que el cliente esté informado de los movimientos allá donde se encuentre.

El smartphone es un elemento implicado directamente en las compras. Y es que los usuarios, una vez dentro de las tiendas, comienzan a realizar búsquedas en busca de información para comparar precios; buscar información sobre el producto; hacer consultas a los amigos o familiares así como, el poder tomar notas sobre los productos. Y todo ello antes de tomar la decisión de si comprar o no el artículo.

Fuente:http://test.tuexperto.com/2012/06/22/espana-es-el-pais-mas-tecnologico-de-europa/

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?