fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Fallos más comunes en los discos duros

Home > Actualidad > Fallos más comunes en los discos duros
Comparte:

Cuadro Blanco

Aunque los discos duros son cada vez de mejor calidad y prestaciones, no son perfectos y a veces tendremos que intentar recuperar datos del disco duro bien mediante software o dejándolo en manos de un profesional para que intente recuperar todos o al menos la gran mayoría de datos almacenados.

¿Qué hace que los discos duros fallen?

Existen diferentes causas del por qué pueden fallar los discos duros y entre ellas destacan los errores lógicos, mecánicos, electrónicos y de firmware. Los errores lógicos son de los más comunes y pueden provocar que no se tenga acceso a determinado directorio del disco duro, no se puede abrir una carpeta, etc. esto suele ser provocado por tener tablas de particiones dañadas o corruptas, virus y algunas clases de malware, corrupción de datos o borrado de los mismos.

Los errores mecánicos pueden llegar a ser los más complejos de reparar y suelen ser detectados cuando el disco duro hace bastante ruido o vibra demasiado, algo que suele producirse por caídas o golpes fuertes, fallos de fabricación, sectores defectuosos, corrosión o cuando se rompen las cabezas lectoras entre otras causas.

Los electrónicos son otros de los muchos fallos a los que podemos enfrentarnos con nuestro disco duro y pueden ser debidos a cambios bruscos de temperatura, humedad, bajadas o subidas de tensión, lo que popularmente llamamos picos de tensión. Si se produce este error lo mejor es no iniciar el equipo ni abrir el disco, por lo que es mejor llevarlo a una compañía profesional en recuperación de datos.

Para finalizar, no podemos olvidar los errores de firmware que pueden afectar al disco duro, algo que puede reconocerse cuando la BIOS reconoce el disco con 0GB de capacidad y no se puede acceder a los datos, cuando el S.O y la BIOS no reconocen el disco duro o cuando el disco duro no arranca pero gira su motor y se mueven las cabezas lectoras..

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?