fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Google quiere ser tu disco duro virtual

Home > Actualidad > Google quiere ser tu disco duro virtual
Comparte:

Google Drive, es asi como se llama el nuevo servicio con el que Google ofrece 5 GB a sus usuarios. Cinco gigabytes para almacenar lo que quieras: docuentos, música, fotografías, vídeos y archivos de todo tipo. Una vez subidos a ‘la nube’ de Google, estos archivos son accesibles desde un ordenador o dipositivo móvil con Android y desde cualquier lugar siempre y cuando el usuario cuente con conexión a internet.

Para acceder a Google drive se puede acceder desde su version web que ha sustituido a Google Docs, el servicio de almacenamiento y edición de documentos ‘online’ de Google. Google no ha eliminado esta aplicación ‘online’, sino que lo ha mejorado. El usuario puede continuar creando, guardando y editando sus documentos de texto y hojas de cálculo en la red, pero ahora, además puede subir otros archivos. También se pueden escanear documentos y utilizar el reconocimiento de caracteres y de imágenes integrado en el servicio para digitalizarlos.

Google Drive cuenta ahora con una versión de para Windows y MacOS. Se trata de una pequeña aplicación que, una vez instalada, añade una carpeta a nuestro ordenador desde la que se accede a todos los archivos que están en ‘la nube’ de Google. El programa se puede instalar en todos los ordenadores que utilice el usuario: el de casa, el del trabajo… La primera vez que se abre esta carpeta se sincroniza con Google Drive y descarga al ordenador todos los archivos que el usuario hubiera almacenado en Google Docs. A partir de ese momento, cualquier archivo que se añada estará disponible en todos los ordenadores y dispositivos donde se haya instalado Google Drive.

En un futuro no muy lejano, todos los archivos e incluso los programas que se utilizarán, serán accesibles mediante una conexión a internet.

Pero para que esto ocurra la banda ancha fija con velocidades de más de 50 Mbps debe asentarse, y los operadores móviles deben rebajar los precios y ofrecer tarifas planas reales sin límite de descarga. Por el momento los servicios de almacenamiento online son un primer paso que nos hace la vida un poco más fácil.

Fuente:http://test.heraldo.es/noticias/sociedad/2012/04/29/google_quiere_ser_disco_duro_virtual_185729_310.html

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by