fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Hablando de gran capacidad, discos duros de 3 Tb

Home > Sin categorizar > Hablando de gran capacidad, discos duros de 3 Tb
Comparte:

En espera de que la tecnología SSD alcance, en capacidad de almacenamiento y en precio, al tradicional disco duro mecánico, las empresas punteras en la fabricación de estos dispositivos siguen sorprendiéndonos al presentar, cada cierto tiempo, nuevos HD,s  con capacidades increibles para su tamaño y a precios bastante moderados.

Cuando hablamos de 3Tb tenemos que tener en cuenta varios factores: estas unidades no pueden ser instaladas como discos de arranque , a menos que se utilice la tecnología EFI y un sistema operativo de 64 bits. Tanto Windows Vista como Windows 7 son compatibles con discos de este tamaño, pero la existencia de un BIOS convencional en el ordenador hace que  sea necesaria una controladora.

Así las cosas, si queremos un HD interno, económico y de buen rendimiento de 3 Tb para nuestro servidor no hay una gran cantidad de modelos para elegir.

Se puede considerar como una buena opción el Hitachi HDS723030ALA640 3 TB, por 160 € con el IVA incluido. Con una rápida interfaz SATA/6Gb/s, 7200 rpm, caché de 64 MB y según el fabricante, compatible con sistemas antiguos, preparado para soportar un trabajo continuo las 24 horas del día, lo hace muy apropiado para nuestro servidor.

Otra opción puede ser el WD30EZRSDTL de Western Digital con una iterfaz SATA/3Gb/s , menos rápida que el anterior. Para reducir al mínimo cualquier problema de compatibilidad, Western Digital entregará con estos discos duros una controladora con interfaz PCI Express, asegurando así que el sistema operativo detecte a la perfección al nuevo disco. Su precio 180 €.

Tambien SEAGATE tiene su modelo, aunque en este caso, externo. El STAC3000100 FreeAgent GoFlex Desk Ext. Hard Drive tuvo algunos problemas de calentamiento en sus primeros tiempos por falta de ventilación de su carcasa. Sus características y precio similares.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by