fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Hablando de procesadores y de APU Fusion

Home > Sin categorizar > Hablando de procesadores y de APU Fusion
Comparte:

Intel y AMD se disputan desde hace tiempo la supremacía en el mercado de los procesadores de informática personal. Intel mantiene el liderazgo, a duras penas, presionada por la constante innovación de AMD.

Ahora aparece un tercero en discordia que quiere su parte del pastel: se trata de NVIDIA con su procesador ARM que tras su éxito en el mercado de móviles quiere trasladar su experiencia en este campo al de los PCs, sustituyendo al x86. Veremos si este intento tiene éxito y la competencia beneficia finalmente a los usuarios.

Pero nos centraremos en la nueva apuesta de AMD con su familia de APU,s Fusion: las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU,s) son una interesante innovación en el mundo de los procesadores.

Estos microprocesadores combinan, en una misma oblea, una GPU compatible con DirectX®11, un bloque de aceleración de video en alta definición dedicado y además un bus de interconexión de alta velocidad, que permite que los elementos del chip puedan transferir información de forma casi instantánea.

La arquitectura Bobcat, que es la que da vida a la actual plataforma Fusion, se compone de procesadores desarrollados mediante un proceso de 40nm donde encontraremos dos series de procesadores E y C que disfrutan de un consumo de 18w en el caso de los modelos E y de 9w en lo referente a la serie C.

Según AMD ” La nueva plataforma APU Fusion permite experiencias mejoradas, de nueva generación y visualmente intensas en los PCs, incluso en equipos de tamaño pequeño, y mejorando el consumo de energía “.

Las APU,s están disponibles en distintas series:

La serie A Llano con tecnologia de 32 nanómetros para portátiles y sobremesas de gran rendimiento y mayor consumo.

La Serie C Ontario para ordenadores con alta definición y nuevos formatos.Con la mitad de consumo y un tamaño de integración menor encontramos dos modelos C-50 y C-30. El C-50 es el modelo de doble núcleo, con 1GHz de frecuencia, y una gráfica Radeon HD 6250 que integra el mismo numero de shaders pero con menos frecuencia, concretamente 280MHz. El C-30 cuenta con un único núcleo a 1.2GHz y la misma tarjeta gráfica. Todos estos procesadores cuentan con 64KB de cache de primer nivel, 512KB de cache de segundo nivel por núcleo, soporte para memoria DDR3-1066MHz y tecnologías UVD3 y VTM para virtualización por hardware.

La Serie E Zacate , para ordenadores portátiles de consumo, PCs  de sobre mesa pequeños o Barebone,s y sobremesas todo en uno. Concretamente el E-350 con dos núcleos a 1.6GHz y GPU Radeon HD 6310 con 80 unidades de shaders a 500MHz y por otro lado el E-240 con un núcleo a 1.5GHz y la misma tarjeta gráfica integrada.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by