fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Hacker School: la mejor cantera de programadores del mundo

Home > Actualidad > Hacker School: la mejor cantera de programadores del mundo
Comparte:

Con frecuencia se dice que los mejores programadores y desarrolladores de software del mundo estás en las oficinas de Silicon Valley. Es posible, pero, ¿qué pasó antes? ¿Por dónde pasaron en primer lugar esos programadores? ¿Dónde aprendieron a picar el código necesario para llegar hasta las mejores compañías del mundo?

Programar en codigo abierto y compartirlo con la comunidad

La respuesta está en Hacker School, un centro que forma a varios de estos programadores durante tres meses. En Hacker School ni se paga ni se cobra por estar, ya que se fundamenta en torno al conocimiento y lo que el programador puede aportar.

Hacker School tan solo cuenta con dos requisitos imprescindibles: programar software libre y compartirlo con la comunidad. Los desarrolladores que entran en esta escuela deben ser amantes de la programación y, ante todo, del código abierto. Durante los tres meses de estancia, todos los miembros de Hacker School construyen bibliotecas o códigos de texto totalmente libres que puedan ser usados por la comunidad.

En esta escuela no se desarrollan productos para empresas concretas, sino que cada alumno investiga sobre aquella disciplina en la que quiere mejorar. Con un método colaborativo de trabajo, todos los alumnos se ayudan entre sí con un único fin: ser mejor programador.

Cantera para las mejores empresas tecnológicas

Trabajar gratis, crear código para la comunidad… Entonces, ¿qué beneficios obtiene un programador (además de ampliar sus conocimientos) por estar en Hacker School? La respuesta es sencilla: un buen trabajo. La escuela tiene establecida colaboración con varias de las mejores empresas tecnológicas del mundo, que confían en Hacker School para hacer sus selecciones de nuevo personal.

Así, compañías como AirBnb, Pinterest, Bit.ly, Dropbox o Quora recurren a Hacker School cuando quieren contratar personal. La escuela atiende las necesidades de cada empresa y, según sus criterios, pone a su disposición una lista de posibles candidatos.

A cambio de la selección, Hacker School percibe de la empresa en cuestión 20.000 dólares por cada contratación, siempre que el nuevo empleado permanezca más de tres meses en su nuevo destino. Una cantidad insignificante para la empresa, que se asegura de contratar un gran talento, pero importante para la financiación de la escuela.

Fuente: http://test.elconfidencial.com/tecnologia/2012/08/09/hacker-school-la-mejor-cantera-de-programadores-del-mundo-2941/

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by