fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Hackers Norcoreanos los más Rentables del Mundo

Home > Actualidad > Hackers Norcoreanos los más Rentables del Mundo
El Teletrabajo puede disparar la pérdida y recuperación de datos
Comparte:

Hackers Norcoreanos los más Rentables del Mundo

En las noticias de The Hacker News, podemos extractar que “2 chinos son acusados de lavar 100 de millones de dólares, para los hackers norcoreanos.”. Son estos Hackers norcoreanos los más rentables del mundo. Los dos chinos, son acusados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por lavar dinero virtual. Utilizan para ello, tarjetas de regalo prepagas de Apple iTunes.

Dice la noticia, que el grupo Lazarus, creado en el año 2007, ha perseguido una serie de objetivos, incluidos militares, y gobiernos. Tambien persiguen a las instituciones financieras, compañías del medio, y sectores de servicios públicos. Esta agrupación busca perpetrar atracos monetarios y ataques destructivos a través del malware. Como vemos, no nos podemos descuidar, o nos quitan los accesos a nuestras cuentas, o nos destruyen o roban nuestros datos. Debemos protegernos, y tener siempre presente la posibilidad de la recuperación de datos.

Corea del Norte Está Involucrado en la Perdida de Datos:

Lazarus Group realizó el robo de 250 millones de dólares, en dos intercambios de criptomonedas sin nombre, ayudados por el gobierno de Corea del Norte. No hay duda en decir que Corea del Norte está involucrado en la Perdida de datos, y en la pérdida de dinero. Lazarus Group, fue sancionado por el gobierno de los Estados Unidos, meses atrás, por realizar ciberespionaje y robos de datos. Esto, lo utilizaban para financiar armas y los misiles de Corea del Norte. Lazarus, robó los fondos en el 2018, aprovechándose de un empleado. Este introdujo los malware sin saberlo, en un intercambio de criptomonedas, a través del correo electrónico.

Como se ve, los delincuentes pueden facilmente tener acceso a las claves privadas, moneda virtual y otra información del cliente. Luego, utilizan las claves privadas para robar monedas virtuales. Utilizan el coreo electrónico para el phishing, involucrando la intrusión de malware en las redes corporativas. Se afirma que Corea del Norte entrena a los ciberdelincuentes para “apuntar y lavar fondos robados de instituciones financieras”. Las grandes organizaciones que velan por la seguridad de los países, están conscientes que deben proteger sus datos. Para esto, deben abocarse a través de medidas de ciberseguridad, e informática forense. También, en el caso del robo de datos, deberán ocuparse en tener el personal a la mano, o la asesoría de expertos en recuperación de datos.

Imagen de Tumisu en Pixabay. Hackers Norcoreanos los más Rentables del Mundo
Hackers Norcoreanos los más Rentables del Mundo. Todos estamos expuestos al robo de datos y de dinero. Por lo tanto todos en informática, debemos asesorarnos con las empresas de recueperación de datos. Imagen Hackers de Tumisu en Pixabay

Recuperación de Datos por Causa de Phishing:

Según el medio referido, “un informe de las Naciones Unidas en agosto pasado, estimó que Corea del Norte, había generado un estimado de 2 millones de dólares, para su programa de armas”. Los ataques cibernéticos van dirigidos a los bancos en intercambios de criptomonedas. La recuperación de datos por causa de phishing, se hace cada día más frecuente. La solución para no quedarse atrás, en esta guerra contra los ciberdelincuentes, es la de crear consciencia en las organizaciones y empresas. Deben ocuparse para que se mantengan al día con las técnicas de protección de los dispositivos contra los malware y el phishing.

En este sentido en España, la empresa OnRetrieval, está consciente de esta necesidad, de protección de los sistemas informáticos. OnRetrieval ha logrado conformar una empresa contra los malware y el Phishing, integrando rutinas con técnicas que utilizan las nuevas tecnologías. Por un lado, utiliza la ciberseguridad para la protección del sistema. Por otro lado, se basa en la informática forense para ubicar las vulnerabilidades, y narrar los procesos que produjeron los ataques. Al final, también se hace cargo de la recuperación de los datos perdidos, utilizando para ello, todas las técnicas de las nuevas tecnologías informáticas. Al final OnRetrieval asegura una buena protección de los sistemas y la recuperación de los datos, en cualquier tipo de dispositivo existente en el mercado.

Basado en parte en el medio The Hacker News

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?