fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Hacking Ético y Como Recuperar Datos.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

 HACKING ÉTICO y Como Recuperar Datos.

El Hacking es un personaje intruso y maligno, o cibercriminal, que descubre las debilidades de los dispositivos. Tiene el objetivo de  penetrar al dispositivo, y cometer delitos, y generar perdidas de datos.  Pero hay hacking buenos, que hacen lo contrario, bloquear el robo de la información. Por eso, hay que tener presente el Hacking Ético y como recuperar datos. El hacking ético, es el acto de un hacker, que utiliza sus conocimientos de informática y seguridad, para encontrar vulnerabilidades o fallas de seguridad en el sistema. Luego  las reporta a la organización, para que se tomen todas las medidas para prevenir una catástrofe cibernética, tal como el robo de información.

Técnicas del Hacking Ético e Ingeniería Social:

La técnica consiste en identificar las acciones del intruso, y aplicarlas, pero en esta ocasión con ética y con permiso del administrador. En las técnicas del hacking ético e ingeniería social, el hacker ético no es un intruso. El es una persona que con su conocimiento realiza un reconocimiento de las vulnerabilidades. Luego de identificar las amenazas del sistema, el hacker ético  diseña los fundamentos para la seguridad de la organización. Para aplicar la técnica del hacking Ético, se debe analizar la forma como actúan los intrusos, simular su comportamiento y encontrar las debilidades, para luego, corregir los puntos débiles de penetración.

Acciones  Aplicadas por el Hacking Ético:

En el Hacking Ético se aplican todas las herramientas del Hacking Intruso, a fin de buscar los puntos sensibles y bloquearlos. Entre esas acciones se tienen:

  • Aplicar la Ingeniería Social, el cual es un método que simula el engaño y persuasión. Se utiliza para obtener información significativa, o lograr que la victima realice un determinado acto favorable al posible intruso. Estas abarcan:
    • Engaño para lograr que se haga clik en un link, que envía al usuario a través de un mensaje instantáneo, en forma automática. Con esta acción logran infectar al equipo.
    • Uso del phishing, que, al ser ejecutado por el usuario, dejan una puerta abierta para el intruso. Así, podría llegar a un email del banco, requiriendo las contraseñas, que luego son usadas para delitos.
    • Las postales electrónicas de invitación, saludos o de amor, enviadas por email. Estas al abrirlas, nos piden la contraseña del correo, y luego son grabados por el intruso para acceder a nuestra cuenta.
    • Trampas con la llegada de un link engañoso, y al usuario hacer clic, el intruso lo utiliza para entrar en nuestra cuenta, sin conocer la clave.
    • Casos relacionados con las páginas webs, donde se engaña al administrador, y se le pide un espacio para probar o comprar el servicio. ASsí con el engaño, logran ver los códigos fuentes de otras páginas.

Otras Técnicas del Hacking Ético:

Adenás de la Ingeniuería Social, existen otras técnicas del Hacking Ético:

  • Conocer con exactitud la información básica existente, y sus vulnerabilidades, a fin de planear su protección.
  • Aplicar la Fuerza Bruta, que es una técnica que proviene originalmente del criptanálisis (el arte de romper códigos cifrados o descifrar textos). Es una manera de resolver problemas mediante un algoritmo simple de programación. Consiste en generar y de ir probando, las diferentes posibilidades, hasta dar con el resultado esperado o de mejor conveniencia.
  • Conocer las Aplicaciones Online, e indagar en sus instrucciones, buscando zonas sensibles a penetración por intrusos. Estas aplicaciones, en ocasiones pueden tener descuidos en su programación, y así quedarían vulnerables a exponer sus datos. El hacker ético, al analizar y encontrar sitios sensibles, puede luego identificar el riesgo y mejorar la seguridad.
  • El conocer los Servidores, de Microsoft, Linus y otros, le permite al hacker ético, después de investigar internet, escanear de modo agresivo todas las actividades. Así logra penetrar en los detalles de los servidores, para ejecutar comandos que pueden ser usado por el intruso para delinquir. El Hacker ético al descubrir estos puntos débiles, diseña la forma de bloquearlas.

Todo Hacker ético está familiarizado con las nuevas tecnologías de la inteligencia artificial (AI),  y con el gran volumen de información a manejar, con el avance del Internet para todas las cosas (IoT). Su conocimiebnto le permite escurrirse a traves del Wifi y señales innalambricas,  buscando errores en las conexiones a distancia.

La ciberseguridad controla y bloquea con un candado los ataques de los virus.

El Hacking Ético y como Recuperación de Datos, detectan vulnerabilidades, y a través de la Ciberseguridad cierra como un candado, el acceso a los ciberdelincuentes.

Quienes Trabajan Con Recuperar Datos y Hacking Ético ?:

Todas estas técnicas de investigación de puntos vulnerables por donde penetran los instrusos, permiten evitar la perdida de datos, estafas financieras, y otros daños a los dispositivos. Pero aún así, si la penetración ocurre por parte de el intruso, y se debe entonces, estar preparados para reactivar al hacker ético y  como recuperar datos. También se debe tener presente y a la mano, quienes trabajan con recuperar datos y hacking ético ?. Así, se puede reponer los datos perdidos, y ajustar las acciones para bloquear a los intrusos en las partes sensibles encontradas en el sistema.

En España, existen muy buenas empresas en informática capaces de resolver problemas de intrusión, realizadas por los hackers malignos. Una de estas empresas, reconocida por organizar congresos de informática, y por su trabajo en Hacking Ético, es la empresa española OnRetrieval. Esta empresa, domina las disciplinas de Recuperar Datos. También verigua y resuelve casos de delitos a través de la Informática Forense, y hace los ajustes a los dispositivos y sistemas, para asegurar el resguardo de su información, a través de Hacking Ético y la Ciberseguridad. La empresa Onretrieval cuenta para cumplir su misión, con un personal calificado en academias y universidades especializadas en Europa. Cuenta también con un laboratorio moderno, de la mas alta tecnología, y con herramientas como La Aramida y La Tizona. Estas herramientas son capaces de resolver los mas variados casos relacionados con ciberseguridad y la recuperación de datos.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?