fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Herramientas de Innovación Tecnológica Forense´21.

Gestión de datos en el Foro de Innovación Tecnológica Forense´21. Herramientas de Innovación Tecnológica Forense´21.
Comparte:

Herramientas de Innovación Tecnológica Forense´21.

OnRetrieval presentó el miércoles 02 de junio de 2021, la Séptima Edición del Foro, con herramientas de Innovación Tecnológica Forense´21. Quedo resonando la frase “romper la seguridad del dispositivo, sin romper la seguridad jurídica”. Refleja el sentir de respetar, ante todo, la seguridad jurídica, para luego, aplicar la fuerza bruta para conseguir las evidencias digitales. Participa el patrocinador Cellebrite, con una presentación sobre el uso de sus herramientas, para la recopilación, análisis, y la gestión de datos digitales.

Panel de expertos juristas, policiales y técnicos:

Esta séptima edición del Foro, contó una vez más con un panel de expertos juristas, policiales y técnicos. Ellos debatieronsobre el análisis del contexto jurídico, las capacidades policiales y las nuevas tecnologías forenses. El foro contó con la colaboración de un representante de la fiscalía general del Estado. Las palabras de apertura fueron dirigidas por D. Cesar García Jaramillo, director general de OnRetrieval, recordando los 7 años consecutivos en el debate. Se debatió, las nuevas tecnologías forenses, los servicios de ciberseguridad, y la recuperación de datos confidenciales. Fue moderada por D. Cesar Cabanas Burkhalter, director comercial de OnRetrieval.

Nuevas capacidades para acceder a la telefonía de alta gama:

En la parte técnica, D. Ahser Rubel hace una presentación sobre nuevas capacidades para acceder a la telefonía de alta gama. Asher es el pre-sales Manager EMEA – Cellebrite. Nos habla sobre la parte de captura, almacenamiento, e investigación de las evidencias digitales. Luego sobre el uso de la inteligencia artificial, la gestión de evidencias y el almacenamiento de datos.  Con estas acciones se puede ya, presentar las evidencias al investigador y analista, a la fiscalía y al gestor de la agencia.

Los fabricantes se la ingenian para complicar las capturas:

Por otro lado, los fabricantes se la ingenian para complicar las capturas, e introducen componentes de seguridad, con bloqueos a los dispositivos e información encriptada. La herramienta UFED, de Cellebrite, es compartida por OnRetrieval, en sus tareas de recuperación de datos e Informática Forense. Esta herramienta, permite extraer datos, desbloquea dispositivos, consigue contraseñas y pin. Además, extrae datos de móviles, tarjetas SIM, y SD, GPS, y drones.

Nueva herramienta de desbloqueo avanzado:

En vista de que la tecnología no se detiene, Cellebrite ha diseñado una nueva herramienta de desbloqueo avanzado, Samsung Exynos. Mediante una acción de contraseña de fuerza bruta, puede garantizar un acceso ilimitado a los datos. Así puede acceder a los Samsung con chips Exynos y Android 11, y otras series populares. El Samsung QUALCOMM y Samsung Exynos permite trabajar hasta el S20, S21 Android 11; y Samsung Exynos – Fuerza Bruta hasta Android11. SE garantiza así en los trabajos de OnRetrieval, poder recuperar datos seleccionados.

Extracciones para el soporte iOS

Con estas mejoras, en las aplicaciones en el Android, la versión 745, también puede hacer extracciones para el soporte iOS. El usuario puede visualizar las propiedades del dispositivo, ver las aplicaciones, y decidir si interesa o no hacer las extracciones. Con esas mejoras, usuarios individuales o empresas como OnRetrieval, ahora pueden hacer una recopilación selectiva para varios dispositivos iOS, desde iPhone 5 hasta iPhone X. Esto permite seleccionar las extracciones, ahorra tiempo por velocidad, y proteger la privacidad.

La empresa ha tenido que diseñar el Cellebrite Premiun:

A cada mejora del UFED, los fabricantes hacen arreglos para dificultar las extracciones. La empresa ha tenido que diseñar el Cellebrite Premium para poder cumplir con el cifrado, poder trabajar con distintos dispositivos móviles, y luchar contra el elemento seguro de los móviles. Con esta herramienta, se puede realizar desbloqueo y extracción de evidencia móvil crucial de los principales dispositivos iOS y Android de Gama Alta. La herramienta viene con sistema laptop, no necesita Internet, se actualiza constantemente, ideal para trabajar en el campo sin tener que ir al laboratorio. Tienen acceso OS, también puede aplicar Fuerza Bruta y desbloqueo y extracción de Contenedores Seguros a la mayoría de los móviles.

El Cellebrite Premium Enterprise actualizará la versión UFED:

Muy pronto saldrá la versión de el Cellebrite Premium Enterprise actualizará la versión UFED. Esto ayudará a maximizar el acceso a los datos, y se puede hacer la extracción de datos en el sitio, sin tener que llevar el dispositivo a un laboratorio. Cualquier usuario puede hacer la adquisición, conectando el dispositivo e iniciando la adquisición. La UFED envía petición al servidor, se baja y transfiere el recurso y se completa la adquisición sin ir al laboratorio. OnRetrieval distribuye esta herramienta y la usa en los trabajos de campo, a fin de resolver y aprovechar momentos en su búsqueda de evidencias digitales.

Herramientas de Innovación Tecnológica Forense´21.
Herramientas de Innovación Tecnológica Forense´21. technology-298256_640. Imagen de André Lira en Pixabay.

Recuperación de datos con el recurso de la UFED y sus mejoras:

En España, Portugal y Francia, se destaca la empresa OnRetrieval, como especialista en Recuperación de datos con el recurso de la UFED y sus mejoras. Para ello, OnRetrieval, aplica sus conocimientosen Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad. Lo interesante de su servicio, es su conocimiento, experiencia, su papel de distribuidor y su contacto estrecho con los fabricantes.

Con esos atributos, está capacitada para extraer datos de cualquier dispositivo digital bloqueados y encriptado. También desbloquea móviles populares y de alta gama, recupera datos perdidos, y mantiene un personal de peritos judiciales informáticos expertos en evidencias digitales.  OnRetrieval, utiliza las herramientas más modernas para la extracción y recuperación de datos, tales como la UEFD y pronto la Cellebrite Premium Enterprise.

Basado en parte en las grabaciones y presentaciones del Blog de OnRetrieval.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?