fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

HTC presentaría una tablet con Ubuntu hoy

Home > Actualidad > HTC presentaría una tablet con Ubuntu hoy
Comparte:

Y en un febrero lleno de buenas y grandes noticias para el mundo de los dispositivos móviles, mañana se llevará a cabo un evento por parte del gigante asiático HTC relacionado a la nueva generación de smartphones y tabletas de la casa, del que estaremos muy atentos y os traeremos todas las novedades. Pero vaya sorpresa nos hemos llevado al percatarnos que en la web oficial de Ubuntu se habla de que“es la hora de las tablets“, por lo que una tablet con Ubuntu parece inminente, y todo indica que llegaría de la mano de HTC.

El fabricante asiático tiene un evento pautado para las 17:00 horas (en horario de España) y da la casualidad que el contador de la web de la distribución más popular de Linux, Ubuntu, también asegura que a esa misma hora llevarán a cabo un gran anuncio relacionado con las tabletas, ese mercado que no hace más que crecer.

Para el evento del día de mañana por parte de los de HTC se espera la llegada de sus nuevos smartphones de gama alta y gama media, actualizando así la generación que hasta ahora lidera el HTC One X+ y cuyo nuevo buque insignia sería el filtrado HTC One.

Sin embargo, también se habla de que finalmente regresarían al mercado de las tabletas que por varios años han tenido abandonado, luego de su primer intento fallido (si me permiten) con un dispositivo funcionando con el sistema operativo Android y una especie de lápiz óptico (Stylus) cuyo precio era demasiado alto, y por ende sus ventas fueron demasiado bajas.

Pero de ser cierta una apuesta por una tablet con Ubuntu por parte de HTC (que se dice tendría una pantalla de 10 pulgadas), esto supondría la llegada del sistema operativo libre directamente a esta clase de dispositivos, y no a través de ports como el que se puede hacer a una Nexus 7.

No me queda duda de que esto es parte de los planes de Canonical desde hace mucho tiempo, tomando en cuenta que en la MWC 2013 que se acerca veremos los primeros prototipos con Ubuntu Phone OS, y que el 21 de este mes liberarán la primera versión de pruebas para ser instalada en algunos terminales Nexus de Google.

El paso a las tabletas es un paso lógico y evidente, que tarde o temprano iban a realizar, y que de hecho desde hace algunas versiones del SO para escritorio venían probando una interfaz ideada para ser cómoda ante la punta de un dedo, como es la reciente versión de Unity, así sea para muchos fea e incómoda de usar.

Si mañana presenta HTC la primera tablet con Ubuntu, que parece muy probable que así será, tengo una gran curiosidad por saber si será una versión de Ubuntu Phone OS adaptada a pantallas de mayor tamaño (al estilo de Android) o más bien una versión para arquitectura ARM del mismo Ubuntu de escritorio, algo así como Windows RT para tablets.

Fuente: http://gizmologia.com/2013/02/htc-tablet-con-ubuntu

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?