fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

INCIBE con Nuevo Número de Ayuda en Ciberseguridad

Home > Actualidad > INCIBE con Nuevo Número de Ayuda en Ciberseguridad
Comparte:

INCIBE con Nuevo Número de Ayuda en Ciberseguridad

Se extracta aquí, información interesante del INCIBE, que por ser de interés nacional, nos permitimos repetir. Desde hace años el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha proporcionado un número a la orden de los usuarios, para ayuda en materia de ciberseguridad. Ahora, con un formato de solo 3 dígitos, se presenta el INCIBE con nuevo número de ayuda en ciberseguridad. La llamada por el número corto 017, es gratuita y confidencial, para ciudadanos y empresas, y es atendida por profesionales en ciberseguridad.

El número corto es más fácil de recordar, y el INCIBE demuestra con este acto, que ellos consideran la seguridad digital, como un asunto social y de interés público. El servicio está disponible todo el año, incluso los fines de semana y festivos, con horario de 09 a 21 horas a nivel nacional. Se crea con el principal objetivo de dar consejos sobre peligros en el uso diario de la red, para menores y su entorno.

Protección de los Datos e Incidentes de Seguridad:

El INCIBE explica que dará consejos en la temática relativa a la organización de la ciberseguridad en la empresa y problemas asociados a la protección de los datos e incidentes de seguridad. En cuanto a usuarios y ciudadanos, aconsejaran sobre protección de dispositivos, conexiones, privacidad, tipos de fraudes e infecciones por software malicioso. El tema principal será el de los menores, y su entorno de padres y educadores.  En ese caso, recibirán asesoramiento psicosocial, técnico y legal sobre riesgo y conflictos de los menores en Internet. El INCIBE también, prestará ayuda en uso excesivo de pantallas, redes sociales y videojuegos, ciberacoso, mediación, control parental, privacidad o reputación online.

INCIBE con Nuevo Número de Ayuda en Ciberseguridad
INCIBE con Nuevo Número de Ayuda en Ciberseguridad, especialmente para menores y entorno.

Protección y Recuperación de Datos:

Rosa Diaz, directora general de INCIBE, manifiesta que el instituto juega un papel de concienciación al prestar un servicio de ciberseguridad orientada hacia los ciudadanos, empresas y el entorno del menor. Es bueno saber que ciudadanos y empresas, tienen en el INCIBE un instituto que los puede ayudar en el caso de protección de los datos e incidencias de seguridad.

Sin embargo, cuando se ha consumido el ataque por los delincuentes, con robo y perdida de datos, la contratación de empresas especializadas en recuperación de datos pasa a ser una alternativa viable. En España, la empresa OnRetrieval, es líder en recuperación de datos, y puede recuperar datos de cualquier dispositivo digital. OnRetrieval cuenta para ello con un personal altamente certificado y con uno de los laboratorios más importante de Europa.

Tomado en parte de la fuente: bitlifemedia sobre INCIBE:

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?