fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Intel Compute Stick, el miniordenador tamaño USB

Home > Actualidad > Intel Compute Stick, el miniordenador tamaño USB
Comparte:

intel-computer-stick-580x371

Actualmente hay ciertas premisas que muchas personas buscan a la hora de adquirir un ordenador además de las conocidas “bueno, bonito y barato”. Se busca rapidez y potencia, facilidad para recuperar datos, tamaño reducido y buenas prestaciones. Puede parecer una entelequia pero esos ordenadores existen, aunque a precios bastante altos en muchas ocasiones.

Si hablamos de tamaño no podemos dejarnos en el tintero a la conocida Raspberry Pi o el Intel Computer Stick, un miniordenador que tiene el tamaño de un stick USB para ver la televisión por ejemplo. Fue presentado hace no demasiado tiempo y viene con el sistema operativo Windows 8.1, aunque también tenemos una versión para los amantes de Linux con una distro de Ubuntu.

Lo único que nos haría falta para funcionar serían varios periféricos: un teclado, un ratón y un monitor o televisor que cuente con una conexión HDMI, así de fácil. De esta forma podremos llevarnos nuestro ordenador de la manera más cómoda posible.

Aunque no se han revelado todas las características técnicas, se sabe que en su interior cuenta con un procesador Atom quad-core y se sospecha que puede ser un Bay Trail Z3735F, llegará con 32GB de memoria de almacenamiento y 2GB de memoria RAM, pero ahí no queda la cosa porque viene con mucho más, lo que hace de este dispositivo algo mucho más interesante si cabe.

Llegará con conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0, un puerto USB, slot para tarjetas microSD y así aumentar su capacidad de almacenamiento y un puerto HDMI; todo ello por un precio que ronda los 130 euros aproximadamente aunque si se prefiere algo más asequible está la opción Ubuntu, que costará alrededor de 70 euros, aunque sus prestaciones bajan a 8GB de almacenamiento interno y 1GB de RAM, aunque ya se sabe que Linux no es tan exigente como el S.O de Microsoft.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?