fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus

Home > Actualidad > Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus
Imagen de William Iven en Pixabay
Comparte:

Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus.

Apple y Google se alían para luchar juntos contra el coronavirus. Podríamos decir también, que están juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus. Ambos implantarán una aplicación para rastrear los contactos con contagiados. Apple y Google, los fabricantes de los smartphones más extendidos del mundo, trabajan juntos para con base al Bluetooth, alertar a las personas cuando están cerca de alguien positivo por Covid-19. Esta tecnología estará disponible a mediados de mayo, siempre con la aprobación de las autoridades de salud pública.

Las dos empresas siempre han estado en la misma lucha contra las calamidades, en usar la tecnología en nuevas aplicaciones, y también en proteger los sistemas, para evitar la   pérdida de datos.

Beneficios de la unión entre Apple y Google: 

Ambas empresas, después de trabajar juntos, planean tener la aplicación directamente en sus sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google). Este es uno de los beneficios de la unión entre Apple y Google. La tecnología es compatible con lo confidencial, no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, solo indicará cuando han estado cerca, solo se mostrará en el móvil y no en el servidor de la empresa, tampoco hará seguimiento por GPS. Este programa funcionará gracias a la tecnología Bluetooth, y cualquier persona podría saber si ha estado en contacto con un contagiado con el virus.

Cuál es la tecnología del rastreo del coronavirus:

Según el portal Tech Crunh, si dos personas están durante un tiempo a una distancia cercana, sus teléfonos intercambiaran directamente unos identificadores. Esta información cambia cada 15 minutos, y se almacena 14 días. “En caso de que uno de los dos usuarios se contagiase con el Covid-19, las autoridades sanitarias de los países que utilicen la aplicación, podrían insertar sus datos en una base de datos”. Agrega que “Si el enfermo lo consiente, este servicio enviará automáticamente un mensaje de alerta a la otra persona”. De esta forma la persona podría ponerse en contacto con las actividades sanitarias para conocer cómo proceder.

Recomendaciones de Apple y Google para evitar pérdida de datos:

Cuando hablamos de pérdida de datos, a pesar de que las empresas Apple y Google no están juntos en este tema, sin embargo, cada quien por su lado siempre han estado pendiente de las vulnerabilidades de sus aplicaciones, para realizar rápidamente sus parches.

Apple, recomienda en su lucha: realizar respaldos regularmente, limitar el acceso a la información, e instalar actualizaciones de software. Además, tomar precauciones para encontrar o desactivar un ordenador perdido, y protegerse contra los malwares.

A través de “Ayuda de Google Ads”, Google recomienda también:  realizar las actualizaciones, usar cuentas que no sean de administrador, cuidar de los enlaces maliciosos, cuidar de abrir archivos adjuntos o imágenes de correos electrónicos, no fiar de ventanas emergentes para descargar software, limitar el uso de archivos compartidos, y usar el software antivirus.

Lucha contra la pérdida de datos y como recuperar datos:

Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus.. NetWalker produce pérdida de datos en los hospitales. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay
Juntos contra la pérdida de datos y el coronavirus. Apple y Google se alían para luchar juntos contra el coronavirus. Imagen de Yerson Retamal en Pixabay

Gobiernos de todo el mundo siempre han estado en la búsqueda de un software para rastrear a las personas infectadas. La unión de estas empresas y sus productos, es un gran avance en la lucha del coronavirus. Esto toma valor por el precedente de que el Instituto de Tecnología de Massachusetts y otros programas han tenido problemas justo por la competencia de los sistemas operativos dominantes. La lucha contra la pérdida de datos y como recuperar datos, debería ser también una tarea para resolverla, en forma conjunta por las grandes empresas de aplicaciones y sistemas operativos. En parte es así, cada una por separado, da sus aportes en la lucha contra los malwares y otros daños.

Por ahora, la empresa española OnRetrieval, especialista en recuperación de datos, intenta y une las recomendaciones de una y otra empresa, en aplicaciones y sistemas operativos, para ayudar a los propietarios de los dispositivos, en cuanto a protección de datos. OnRetrieval tiene, además, convenios con empresas fabricantes de repuestos de dispositivos, para garantizar en más de un 96 % de los casos la recuperación exitosa. OnRetrieval, no solo recupera datos perdidos o dañados en cualquier tipo de dispositivo y por cualquier fallo, sino que da guías para evitar los malwares, y después de ubicar los fallos, diseña mediante técnicas de ciberseguridad, las soluciones más adecuadas para fortalecer la seguridad del sistema.

Basado en parte de la fuente: ElPAÍSECONOMÍA CincoDías:

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?