fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La Calidad de los Datos, uno de los ejes de esfuerzo para las empresas

Comparte:

La calidad de los datos es el conjunto de procesos, técnicas, algoritmos y operaciones encaminados a mejorar la precisión, integridad y coherencia de los datos contenidos en los sistemas de información de las empresas.

Los problemas derivados de la degradación  de los datos contenidos en una base de datos de una empresa pueden ser serios para la productividad si esta no dispone de una estrategia adecuada que filtre los errores que puedan acumularse con el tiempo.

Las causa de estos errores son diversas. Podría parecer que  la introducción manual de los datos sería la  causa de los errores más frecuentes. Pero, según Sigma, la primera causa de problemas críticos proviene de procesos externos, tales como las entradas de datos desde sitios web. También cuando las actualizaciones proceden de varios origenes dispares o aplicaciones CRM se pueden producir incoherencias de una misma realidad.

Para protegerse de la degradacion de la calidad de los datos existen varios procedimientos:

Creación de perfiles o detección de datos es el proceso por el cual se realizan estadísticas de los datos de la empresa para conocer las principales características y atributos del registro,quién y como lo creó, usuarios que acceden con más frecuencia, finalidad principal y finalmente su contenido.

Limpieza, normalización, enriquecimiento, comparación y combinación de los registros.

Calificación es el proceso por el que se asigna a cada registro un número indicativo del grado de confianza en su calidad para la empresa.

Ampliabilidad y flexibilidad para datos personalizados; mediante reglas la empresa detecta en los registros de información variable los que son erróneos, los corrige e incluso impide su acceso en un principio.

Gestión de la calidad de datos mediante su ciclo de vida por distintos métodos:

Ascendente, los datos acceden a la empresa mediante distintos métodos y en incontables formatos.

Flujos internos, mediante su control.

Descendente, los usuarios finales acceden a los datos para análisis y creación de informes. Los problemas de accesibilidad, como los duplicados o la semántica incoherente, puede afectar negativamente al provechamiento de los datos.

Para corregir y garantizar la calidad de datos existen buenas herramientas, entre ellas:

iWay Data Quality Center (DQC) es una herramienta esencial para la gestión compleja de calidad
de datos. Mediante reglas de negocio integrales y diccionarios localizados, iWay DQC está
diseñado, no sólo para evaluar, supervisar y gestionar la calidad de los datos en distintos sistemas
de información, sino también para impedir desde el principio la introducción de datos incorrectos
a estos sistemas.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?