fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La ciberseguridad evita la pérdida de datos.

Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa. Tendencia de ataques de ransomware en el 2021. La ciberseguridad evita la pérdida de datos.
Comparte:

La ciberseguridad evita la pérdida de datos.

Con el aumento del trabajo remoto, aumenta también la vulnerabilidad de los dispositivos, y se pueden perder datos con más frecuencia. La ciberseguridad evita la pérdida de datos, ante tantas amenazas. Por esta razón, la ciberseguridad empresarial, pasa a ser una necesidad. Tomarla, es una decisión acertada, que a la larga va en beneficio de la estabilidad de la empresa. Se requiere hoy en día, supervisar los puntos finales (endpoints). No se debe escatimar esfuerzos en asignar presupuestos para mejora la Tecnología de la Información (TI) asociada a la ciberseguridad.

Ventajas de la ciberseguridad en proteger los datos:

El jefe técnico de Latam de ManagerEngine, habla de las ventajas de la ciberseguridad en proteger los datos. “La ciberseguridad como ejercicio es muy ventajosa pues, además de proteger a las empresas de posibles ciberataques, también ayuda a identificar vulnerabilidades al acecho”.

Entre sus beneficios están que: “minimiza las interrupciones de las operaciones comerciales, y protege datos corporativos. Además, protege a los empleados cruciales y disminuye el riesgo de ser atacado por ciberdelincuentes”. Todo esto, “reduce la posibilidad de que el sistema se congele, se bloquee y más”. Todas las empresas trabajan con almacenamiento de datos. Por tal razón, están expuestas a los ciberataques, razón por la cual la ciberseguridad no es opcional, y pasa a ser definitivamente indispensable.

Objetivos de la ciberseguridad para evitar la pérdida de datos:

La estrategia de la ciberseguridad debe incluir bases, políticas, procedimientos, y su infraestructura de seguridad. Los objetivos de la ciberseguridad para evitar la pérdida de datos, incluye también, el reducir los riesgos informáticos, mantener a la empresa en operación, y protegerse de los ataques para evitar la posible pérdida de datos y el posible cierre de la empresa.

Otro objetivo, es la protección de los datos, y evitar la pérdida de datos, hay que recordar que, si se pierden datos de terceros, esto involucra pérdida de la reputación. Incluso puede haber posibles juicios por acusaciones sobre descuido de los datos. Bernate de la Universidad Católica sostiene que, “toda organización debe proteger sus activos de información de las diferentes técnicas de ataque que existen y que cada día tienen un desarrollo más sofisticado”.

La ciberseguridad evita la pérdida de datos.
La ciberseguridad evita la pérdida de datos. work-5382501_640. Imagen de Ronald Carreño en Pixabay.

Beneficios de la recuperación de datos:

Los ciberdelincuentes se aprovechan de las debilidades de las empresas, y de la falta de capacitación del personal, para generar pérdida de datos. Por esa razón las empresas y organizaciones, deben conocer los beneficios de la recuperación de datos. En las empresas grandes, la ciberseguridad no es opcional, por el contrario, es necesaria e imprescindible. Las pymes, que están empezando, quizás no tienen los recursos para contratar el personal fijo de ciberseguridad. En estos casos, es recomendable que al menos se contrate una asesoría de ciberseguridad que se adapte a los recursos de la naciente empresa. Se asegura así, sus almacenamientos de datos y su propia estabilidad.

En España y Portugal, la líder en asesoría en ciberseguridad a las pymes, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa es especialista en recuperación de datos, pero también tiene experticia y experiencia en Ciberseguridad e Informática forense. OnRetrieval, acostumbra a hacer diagnósticos iniciales a las pymes. Luego, detecta sus vulnerabilidades y recomendar e implementar, de común acuerdo con las pymes, los ajustes para evitar la pérdida de datos.

Basado en parte en la fuente Portafolio.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?