fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La inteligencia artificial orientada a la ciberseguridad.

Home > Actualidad > La inteligencia artificial orientada a la ciberseguridad.
Posible pérdida de datos en los drones DJI de China. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Comparte:

La inteligencia artificial orientada a la ciberseguridad.

Actualmente, la inteligencia artificial orientada a la ciberseguridad, ha logrado beneficios en la seguridad de la calidad de vida de las personas. La inteligencia artificial, ha logrado la protección de las actividades del hombre, incluyendo sus empresas. Desde hace más de 2.000 años, Aristóteles intentaba convertir en reglas, la mecánica del pensamiento humano. Los sabios siempre han intentado construir máquinas que se comporten como humanos. Las personas no son maquinas, pero pueden ayudarse de las máquinas.

Para ayudarse de las maquinas:

El hombre siempre se las ingenia para ayudarse de las máquinas. En este orden de cosas, se diseñan herramientas, basándose en una serie de tecnologías, que sirven para emular las habilidades y el comportamiento humano. Es bueno mencionar que la inteligencia artificial se desarrolla a partir de las capacidades matemáticas y con base a los datos. Con esta tecnología, aumenta el número de dispositivos a remoto, y se hace necesario también aumentar la ciberseguridad de los dispositivos.

 Inteligencia artificial contra la pérdida de datos:

Cada día, los ataques del malware, se hacen más frecuentes, poniendo en peligro la seguridad de los datos y de las empresas que la administran. Se hace necesario utilizar las nuevas tecnologías y entre ellas, la inteligencia artificial contra la pérdida de datos. En este escenario, se ve con buenos ojos, el surgimiento de la inteligencia artificial (IA). Se aprovecha  la capacidad de de la rapidez en sus acciones, para anticiparse a las amenazas. Blas Simarro señala que “la inteligencia artificial es el camino, es la única manera de abordar la problemática”. Es bueno mencionar que los cibercriminales han visto en esta tecnología, una herramienta para acelerar sus procesos.

La IA ayuda a la protección de los datos:

La IA ayuda a la protección de los datos y a la entidad del empleado, y genera patrones de comportamiento. Agrega Simarro que “Es uno de los grandes valores de la algoritmia, la diferenciación de comportamiento a través de las matemáticas”. Son los fabricantes, los que pueden avanzar en el desarrollo de esa tecnología. “Se requiere inversión, de profesionales, y de un tiempo de maduración alto”. La inteligencia artificial orientada a la ciberseguridad, no depende exclusivamente de las empresas y menos de las pymes, más bien depende de los fabricantes.

La IA está transformando la industria de la ciberseguridad:

Una de las tecnologías más avanzada para luchar contra la falta de seguridad en la red, es La IA está transformando la industria de la ciberseguridad. A pesar del avance de la Internet de las cosas (IoT), todavía la seguridad de todos los dispositivos no se ha completado. Muchos sistemas, dispositivos y accesorios todavía no tienen el diseño de seguridad adecuado. El buen líder empresarial, es aquel que se aboca a las emergencias antes de que estas ocurran. Igual podríamos decir que lo importante en ciberseguridad, es anticiparse a los ataques que puedan sufrir en el futuro la red, los sistemas y dispositivos en manos de los ciberdelincuentes. Para lograr este objetivo la ciberseguridad debe avanzar de manos de la nueva tecnología y en especial de la inteligencia artificial.

Inteligencia Artificial orientada a la ciberseguridad, artificial-intelligence-4736369_640.
Inteligencia Artificial orientada a la ciberseguridad. La inteligencia artificial se desarrolla a partir de las capacidades matemáticas y con base a los datos. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Recuperación de datos apoyada por la ciberseguridad:

El ransomware seguirá creciendo apoyándose en forma delictiva de la tecnología de la IA. Por esa razón, la recuperación de datos apoyada por la ciberseguridad, debe también adelantarse y avanzar, para prever y contrarrestar estos ataques. Anteriormente, las empresas de recuperación de datos se limitaban a la recuperación, sin importar otros detalles. En España, eso ha cambiado, y hoy en día, empresas como OnRetrieval, están consientes de las nuevas tecnologías. Además de especializarse en recuperar datos digitales, utiliza todos los avances de la tecnología digital.

La Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad:

OnRetrieval, está actualizada en las tecnologías de IoT, IA, Hacker Ético, y otras nuevas tecnologías. Esto le permite con su personal especializado en La Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad, recuperar datos con un 96% de acierto. OnRetrieval, puede, además, ubicar las puertas abiertas a los ataques, estimar el grado de infección, y monitorizar los procesos. Esto le permite diseñar las correcciones para que no se repitan los ataques. Para cumplir al 100% de su misión, OnRetrieval ha establecido acuerdos con empresas de partes y repuestos. OnRetrieval, establece también acuerdos con cada una de las empresas especializadas en las nuevas tecnologías.

Basado en parte en la fuente CSO ComputerWorld.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?