fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La NASA corrige su ciberseguridad.

La NASA corrige su ciberseguridad.
Comparte:

La NASA corrige su ciberseguridad.

Las pymes están sometidas a ataques frecuentes de cibercriminales. Estos ataques, pueden llegar incluso, hasta las grandes instituciones. La NASA corrige su ciberseguridad, para resolver problemas de robo y pérdida de datos críticos. Esto parece deducirse, de un informe del inspector general, relacionado con un contrato de TI. Se dice, “Los ataques a las redes de la NASA no son un fenómeno nuevo”. Agrega, “aunque los intentos de robar información crítica están aumentando tanto en complejidad como en gravedad”.

 

Las pymes deben corregir su ciberseguridad:

Si la NASA es muy fuerte, y corrige su ciberseguridad; con más razón, las pymes deben corregir su ciberseguridad. Según el informe del inspector general, se menciona que, “Descubrimos que la capacidad de la NASA para prevenir, detectar y mitigar los ciberataques está limitada”. Lo está, por “un enfoque desorganizado de la arquitectura empresarial”. Vemos que la NASA tiene la más avanzada tecnología para todo, incluyendo la de evitar pérdida de datos, y sin embargo son atacados. Nos preguntamos ahora, porque las pymes, que son mucho más débiles, no adoptan en su mayoría medidas básicas de ciberseguridad.

 

La NASA vincula sus problemas a la “arquitectura empresarial”:

La institución, aprecia ruidos en la administración de la TI. La NASA vincula sus problemas a la “arquitectura empresarial”. Piensa que, “ha tenido durante años un “enfoque fragmentado” de la TI con múltiples líneas de autoridad”. La Tecnología de la Información (TI), estudia y desarrolla los sistemas de información, software y hardware de los dispositivos. Abarca también el soporte, administración y diseño de las telecomunicaciones y de los sistemas informáticos y redes.

La NASA, con toda su seguridad, “ha sido sometido a más de 6.000 ciberataques en los últimos cuatro años, incluyendo estafas de phishing y malware”. Ahora pensemos en las pymes que se inician. Estas son muy vulnerables y tienen poco desarrollo en ciberseguridad. Es fácil atacarlas, y hacerle perder sus datos y hasta poner en peligro la empresa misma. La recomendación es hacer un esfuerzo, para adoptar al menos, las precauciones mínimas de ciberseguridad y recuperación de datos.

 

Recomendaciones para cambiar la ciberseguridad de la NASA:

El Inspector General (IG), recomienda el uso de CyPress, que tiene una larga lista de requisitos de servicio TI. Estas recomendaciones para cambiar la ciberseguridad de la NASA, incluyen gestiones de identidad, credencial y administración de acceso. También incluye vulnerabilidades, y gestión de riesgo. Se puede cambiar los actuales métodos para la TI, inconsistentes, por una “nueva red de ciberseguridad y privacidad de soluciones y servicios empresariales”.

 

 

Recuperación de datos por causa de inconsistencia en la TI:

Las pymes deben dedicar tiempo a sus gestiones de TI. Entre estas gestiones deben prepararse para la recuperación de datos por causa de inconsistencia en la TI. Deben mejorar sus sistemas informáticos, administrar las herramientas y procesos tecnológicos. También resolver problemas de servidores y redes. Las pymes deben asesorarse con empresas de recuperación de datos por causa de inconsistencia en la TI, para adelantarse a los ataques.

En España y Portugal, la empresa líder en Recuperación de Datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque no solo puede recuperar datos en un 96% de los casos, sino que se adelanta a los ataques. Mejora así la ciberseguridad básica de las empresas. Para cumplir con este objetivo realiza diagnósticos individualizados. También realiza monitorizaciones para identificar vulnerabilidades y corregirlas, antes de que ocurra el ataque. Presenta una plantilla de ingenieros altamente cualificados, cono también, con  herramientas de su propio diseño y uno de los laboratorios más modernos de Europa.

Basado en parte de la fuente de Justin Katz de FCW

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?