fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La pérdida de datos se inicia con correos fraudulentos.

La pérdida de datos se inicia con correos fraudulentos:
Comparte:

La pérdida de datos se inicia con correos fraudulentos.

Los ciberdelincuentes se aprovechan de la situación de la crisis sanitaria, para introducir sus malware. La pérdida de datos se inicia con correos fraudulentos. Luego roban datos, hacen perder datos, y después lo utilizan para bloquear los datos y requerir una compensación por devolverlos. Birdefender publica que el coronavirus, “fue el responsable de un aumento de cinco veces en el número de informes relacionados con el coronavirus solo en las dos primeras semanas de marzo”.

Tendencias de las amenazas a Windows:

Comparando los primeros 6 meses del 2019 y del 2020, Bitdefendfer encuentra unas tendencias de las amenazas a Windows, con aumentos significativos en su frecuencia.

–  Los informes con el ransomware, aumentó en un 715,08%. Esto sugiere, que los hackers están utilizando más los escenarios de la pandemia, el teletrabajo, y promover servicios.

– “El número total de informes relacionados con la minería de  criptomonedas aumentó en un 20,32% en comparación con el primer semestre de 2019”.

– “El número total de denuncias relativas a exploits fue cuatro veces mayor que en el primer semestre de 2019, aumentando un 405,79%”.

– En los primeros tres meses del año, predominó el ransomware, pero en abril del 2020, “comenzaron a crecer las campañas relacionadas con los troyanos bancarios, lo que supuso un aumento de siete veces en comparación con la primera mitad del año 2019”.

Cualquiera que sea la causa de los ataques, el efecto común a todos es la pérdida de datos y de contraseñas, y luego viene la necesidad de hacer gestiones de recuperación de datos.

Tendencias de las amenazas a Android:

También ha aumentado la frecuencia del ataque y la tendencia de las amenazas a Android. “El malware de Android también se ha servido de la crisis del coronavirus de manera oportunista, apuntando sobre todo a las aplicaciones más populares, como Zoom. Aprovechándose de la crisis, los hackers han distribuido el adware agresivo, a través de los troyanos bancarios y los malware que se envía por SMS.

Las amenazas aumentaron en marzo, aprovechándose del teletrabajo, cuando los empleados descargaban más y más aplicaciones. Los hackers se aprovechan del miedo, el pánico y la desinformación, para infiltrar malware en aplicaciones de Android. En cuanto a las familias de malware de Android,  para la mitad del 2020, se tiene la existencia de los instaladores falsos, como los malware. Entre ellos tenemos: “Android.Trojan.Adrd ocupa el primer lugar (11,97% del número total de informes maliciosos de Android”. Le siguen “Android.Trojan.FakeInst (10,57%) y Android.Trojan FakeInst (10%).

Los ciberdelincuentes fingen con el covid-19 para robar datos:

Aprovechándose que millones de usuarios se interesaban por el avance de la pandemia, los ciberdelincuentes fingen con el covid-19 para robar datos. Los estafadores utilizan la información errónea, “curas falsas y ofertas de equipos de protección a través del spam”, para realizar sus fechorías. Los ciberdelincuentes fingen ser funcionarios gubernamentales de salud y financieros, y a través del correo electrónico, estafan, y  hacen perder datos.  Otras veces se hacen pasar por la OMS, para pedir información confidencial, o pedir dinero para campañas de ayuda a particulares. “En España, el mes en el que los usuarios recibieron más spam fue abril, que coincide con el peor momento de la epidemia en nuestro país”.

Recuperación de datos por correos fraudulentos:

La empresa OnRetrieval, a través de las redes, emite consejos y guías para no caer en el engaño de los ciberdelincuentes. Pero de ocurrir el ataque, la recuperación de datos por correos fraudulentos, es recomendable activar una asesoría. En este sentido, OnRetrieval, puede recuperar datos, bajo cualquier problema. Lo hace por causas de fallos lógicos, electrónicos o mecánicos, y por borrado o formateo accidental. También por infección por virus, y por la muy frecuente pérdida de datos por engaño de correos electrónicos fraudulentos.

Basado en parte en la fuente CIBERSUR. 

http://www.cibersur.com/cibersur/impe/21441

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?