fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La Puerta trasera y la pérdida de datos.

Cuando el ransomware ataca puedes perder datos. Cuidado con el correo electrónico y perder datos.
Comparte:

La Puerta trasera y la pérdida de datos.

Mediante la puerta trasera, el ciberdelincuente puede robar, dañar o hacer perder datos. La puerta trasera y la pérdida de datos, están íntimamente relacionadas, porque van en busca de la información, sustraerla y luego aprovechar los datos con el robo de identidad. Cualquiera puede tener una puerta trasera con envió de información al exterior, sin enterarse. Las puertas traseras son útiles también, para el ciberdelincuente, para entregar una carga útil de malware sin alertar al sistema de seguridad, y sin que nadie que se entere.

Crear las puertas traseras para llegar a los datos:

Los ciberdelincuentes acostumbran crear puertas traseras para llegar a los datos de los usuarios, sin ser detectados. En ocasiones los mismos desarrolladores crean las puertas traseras para asegurar una entrada adicional con fines de realizar ajustes. Entre esos todos tipos de creaciones, destacan:

Los Hackers descubren una vulnerabilidad:

Cuando en los puertos de un sistema, existen debilidades, si los hackers descubren una vulnerabilidad, se aprovechan y la convierten en una ventana de entrada. Los softwares permiten dar facilidades a los usuarios para conectarse, pero si un pirata encuentra una debilidad en el sistema, la utiliza para acceder al software sin credenciales. Luego, pueden usar su entrada para espiar o provocar pérdida de datos

Los hackers pueden crear una puerta trasera para hacer perder datos:

Con la ayuda inconsciente de los usuarios, los hackers pueden crear una puerta trasera para hacer perder datos.  Generalmente el pirata engaña al usuario, con un enlace para descargar un software con apariencia real y beneficiosa. Sin embargo, el software no es real, sino que se asocia a un programa malicioso. Cuando se instala, el código malicioso crea un túnel directo al ordenador del hacker, creando así una puerta trasera para hacer perder datos.

Los desarrolladores pueden crear una puerta trasera para proteger datos:

Los fabricantes mismos pueden crear estas puertas traseras para poder entrar al sistema en cualquier momento. Los desarrolladores pueden crear una puerta trasera para proteger sus datos. También parapoder tener acceso, en caso de que la competencia haga uso indebido del programa, y así poder espiar sus intenciones. En ocasiones son agregadas intencionalmente en forma oculta, con fines de dar acceso a la policía para hacer monitoreos.

Se salvaron nuestros datos por el golpe al DarkMarket.
La Puerta trasera y la pérdida de datos. man-1519665_640. Imagen de intographics en Pixabay.

Recuperación de datos por puertas traseras:

Los especialistas recomiendan antes del ataque, los mejores antivirus y herramientas para la infraestructura de seguridad, y evitar vulnerabilidades que faciliten las puertas traseras. Así pueden evitar la recuperación de datos por puertas traseras. Los especialistas también recomiendan realizar monitorizaciones de los procesos en busca de debilidades favorables para las puertas traseras.

En España, la empresa líder en recuperación de datos es la empresa OnRetrieval. Lo es, en el caso de las puertas traseras, porque realiza diagnósticos iniciales para analizar los procesos del sistema, con especial interés en sus puertos. En caso de ubicar debilidades favorables para creación de túneles hacia el ordenador de algún hacker, con posible fuga de información, crea los correctivos antes de que se pueda producir algún intento. Para ello, cuenta con personal altamente cualificado y uno de los laboratorios más modernos de Europa.

Basado en parte en la fuente Ravie Lakshmanan The Hacker News y de TecnoLoco.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?