fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La recuperación de datos podría incrementarse en España.

Home > Actualidad > La recuperación de datos podría incrementarse en España.
La recuperación de datos podría incrementarse en España. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

La recuperación de datos podría incrementarse en España.

La pérdida de datos, se podría incrementar con el aumento de las amenazas por el malware Covid-19 en España. Como respuesta a esto, se piensa que la recuperación de datos podría incrementarse en España. Este país, es uno de los más amenazados por el malware Covid-19, y según Bitdefender, “fue el cuarto país más atacado del mundo, por amenazas relacionadas con el Coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido”. Se debe agregar que luego, “En abril desciende al sexto puesto, al ser superada por Sudáfrica y Canadá”.

Causas de la pérdida de datos:

Todos sabemos que las causas de la pérdida de datos, están relacionado por el ataque de los ciberdelincuentes. Bitdefender de ciberseguridad, expresa que, “los ciberdelincuentes están aprovechando la crisis del coronavirus para comprometer los datos y la seguridad de las personas”. Agrega que, “Así, durante el mes de marzo las ciberamenazas relacionadas con esta crisis, se multiplicaron por cinco, y en abril el crecimiento fue aún mayor”. Todo esto conlleva a un mayor número de engaños en las redes, de perdida de datos personales, y de un aumento de posibilidades de perder datos críticos en las empresas. Esto obligará a los dueños de empresas, a mayores gestiones de recuperación de datos.

Pérdida de datos en los sectores más afectados:

Los sectores más afectados por los engaños basados en el Covid-19, son el comercio minorista, el transporte, y la industria. El ataque, genera pérdida de datos en los sectores más afectados. Destacan ataques al sector Sanitario, la Administración Pública y las acostumbradas al sector financiero. Todas estas amenazas se inician con robo de credenciales, de códigos de seguridad y contraseñas. Muchas van dirigidas a acceder a las credenciales, para luego controlar accesos a cuentas bancarias. Pero nada raro tiene que luego la utilicen para hacernos perder datos, poner en riesgo la pérdida de bases de datos, y que tengamos luego que aplicar técnicas de recuperación de datos.

Pérdida de datos y de dinero por culpa del Covid-19:

En estos tiempos del coronavirus, ha sido muy frecuente, la pérdida de datos y de dinero por culpa del Covid-19. Recordamos aquí, el engaño a los teletrabajadores con el ERTE, con el motivo supuesto de una inspección proveniente de la Inspección del trabajo y Seguridad Social (ITSS). Te notifican sobre una denuncia impuesta a la empresa, y te suministran un enlace malicioso para comunicarte. También ocurren fraude por ciberdelincuentes haciendose pasar por entidades públicas, que reintegran dineros cobrados de más, en impuestos. Otros fraudes aprovechándose de ofertas maliciosas de guantes y mascarillas. Últimamente también, el INCIBE ha alertado, sobre campañas maliciosas de phishing con mensajes de documentos falsos del Banco Santander, pidiendo contraseñas bancarias con la intención de controlar las cuentas.

La recuperación de datos podría incrementarse en España. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay
La recuperación de datos podría incrementarse en España. Con el aumento de los ataques con el gancho del Covid-19, aumenta también la pérdida de datos, y necesidad de recuperarlos.  financial-advisor-3318769_640. Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Recuperación de datos en España:

En los medios se puede leer con frecuencia las amenazas de los ciberdelincuentes con fines de hacernos perder nuestros datos. En estos casos, es bueno saber que existen buenas empresas de recuperación de datos en España. Las amenazas más frecuentes vienen de correos de phishing espías, sugerencia a enlaces con URL fraudulentos, y la infección con aplicaciones maliciosas.

Igualmente se lee en las redes, sobre consejos para contrarrestar estas amenazas. Entre ellas se tiene: desconfiar de cualquier mensaje que aparenta ser importante en relación al Covod-19, verificar la fuente, y usar enlaces oficiales y no los sugeridos, y nunca pinchar en link que conducen a sitios desconocidos.

Si a pesar de todas las precauciones, los ciberdelincuentes ganan la batalla y nos hacen perder datos valiosos, ya sea personales o de la empresa, lo más recomendado mes asesorarse con empresa especializadas en Recuperación de datos. No sobrescriba sus archivos, y no deje que lo ayuden manipulando sus datos si la persona no es experta, porque puede llegar a perderlo indefinidamente.

En España, la empresa OnRetrieval, es la empresa mas recomendable para tratar sus incidencias en estos ataques, simulando información sobre el Covid-19. OnRetrieval, puede recuperar datos en un 96% de los casos, y lo hace porque tiene una plantilla de ingenieros altamente cualificados. Además, se apoya en uno de los laboratorios más moderno de Europa, incluso con herramientas de diseño propio. Así no solo puede recuperar datos, sino que puede monitorizar los procesos, ubicar vulnerabilidades y con base a esto, recomendar las medidas de protección para que no se repitan los fallos.

Basado en parte en el medio Channelpartner y Bitdefender.

 

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?