fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La seguridad comienza por una clave

Home > Sin categorizar > La seguridad comienza por una clave
Comparte:

Tanto a nivel empresarial como particular, la seguridad informática es algo que todo el mundo debería tener muy presente y tomar las medidas necesarias para que la seguridad de sus equipos no se vea comprometida. La complejidad de las claves que usamos puede ser crucial para nuestra seguridad, aunque no todo el mundo lo tiene en cuenta.

Consejos de seguridad para el uso de claves

El uso de una contraseña diferente para todo será de gran utilidad. Hay que olvidarse de usar una clave maestra para todo porque si alguien se hace con ella toda la seguridad de tu equipo informático estará comprometida.

Las claves nunca deben estar anotadas en el equipo, siempre fuera de él y a buen recaudo, lo mejor es memorizarlas y nunca dárselas a nadie bajo ninguna circunstancia.

A la hora de crear una clave de seguridad hay que olvidarse por completo de las claves que pueden ser obvias. Nada de fechas señaladas como cumpleaños, aniversarios, números de teléfono o cosas como “qwertyuiop” o “1234567890”.

Cuanto más larga y fácil de recordar, la clave será mucho mejor, pero debe cumplir con algunas características. Debe incluir caracteres como @ o #, mayúsculas y minúsculas y también números. En cuanto a la longitud, a partir de los 16 dígitos pueden proporcionar bastante seguridad.

Si queréis una clave a toda prueba y en caso de que no se os ocurra ninguna clave lo suficientemente compleja, en Internet hay un gran número de webs generadoras de claves aleatorias. El usuario debe decir los dígitos que se desean para la clave, si se quieren caracteres especiales, etc. y la web generará una de manera automática.

Se recomienda también cambiar las claves con cierta frecuencia, normalmente se suele hacer cada medio año, pero si se hiciera cada mes, la seguridad aumentaría exponencialmente.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?