fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La tecnología en las aulas

Home > Actualidad > La tecnología en las aulas
Comparte:

La responsable de la introducción de las TIC en las aulas de Corea del Sur ha concedido una entrevista, explicando los grandes beneficios de la tecnología y, que esto favorece un gran rendimiento tanto de alumnos como de profesores.

Entre las mejoras que se han logrado al introducir la tecnología ha sido una gran reducción del fracaso escolar, una gran reducción de costes (donde antes se le dedicaba a un trabajo manual un 58% de tiempo, ahora solo se necesita un 11%) , y lo más importante  es que se han reducido los desequilibrios educativos debido a las diferentes lugares de origen de los alumnos, así como la eliminación del papeleo por el uso de la red.

Las herramientas digitales que utilizan, recopilado todo el material didáctico en un portal web, son accesibles tanto desde la escuela como desde casa, siendo esto un gran progreso para la enseñanza.

Estas plataformas hacen que los alumnos puedan usarlas desde donde estén, así como interactuar con otros alumnos mediante ellas. Tienen una gran información, contando con más de 85.000 textos, entre ellos libros o tesis doctorales. Todo esto permite el aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar.

También se ha pasado de un uso de los libros de papel a los libros digitales, que a parte de la gran capacidad que tienen, se logra una mayor atención de los estudiantes así como una mejora en la adquisición de los conocimientos.

Los profesores se han adaptado a los contenidos, considerando la cultura digital como parte de sus vidas, y más que como un cambio, lo han visto como una evolución.

Ahora os planteamos una  pregunta: ¿Cuanto tiempo tardaremos en España en cambiar los pupitres y las pesadas mochilas por mesas de ordenador y libros digitales?

Fuente: Diario Vasco

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?