fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La vida de mi disco duro corre peligro. Síntomas

Home > Actualidad > La vida de mi disco duro corre peligro. Síntomas
Comparte:

recuperar datos disco duro

Cuando nuestro disco duro comienza a dar los primeros síntomas de que algo no está yendo bien es el momento de prestarle atención y no esperar a que deje de funcionar y recuperar datos de su interior sea una tarea más difícil que cuando aún estaba teniendo los primeros fallos.

¿Cuáles son las causas que nos avisan de un fallo inminente del disco duro?

Hay muchas posibles causas que nos pueden avisar que a nuestro disco duro le queda muy poco tiempo aunque en esta entrada hemos condensado las que creemos que son las más comunes como por ejemplo los ruidos que puede llegar a hacer el disco duro.

Aunque cada vez son más los ordenadores que cuentan con discos SSD, los mecánicos siguen siendo los más usados y dado que tienen piezas móviles, en ocasiones, cuando algo falla, comienzan a aparecer ruidos de lo más diverso y uno de esos ruidos puede ser originado por un cabezal estropeado, por el motor o cualquier otra pieza que se haya soltado.

Digamos que ese fallo mecánico es uno de los más preocupantes, aunque también debería preocupar una lentitud extrema a la hora de buscar ficheros, abrir programas, etc. No importa si tenemos un ordenador último modelo porque si el disco duro va mal, puede que toda su potencia no nos sirva de nada y sea mucho más lento si el disco duro no responde como debería hacerlo.

El descenso de la velocidad de lectura/escritura es síntoma de que le queda poco tiempo de vida o tiene problemas serios que deben ser revisados cuanto antes. ¿Y si no hace ruido ni va lento? Estás de suerte, pero también puede ocurrir que no encuentre archivos que se sepa a ciencia cierta que tienen que estar guardados o que un programa que funcionaba ayer hoy no funcione.

Puede ser un problema de software o incluso la presencia de alguna clase de virus o troyano, pero si en este caso ocurre más veces y son muchos los programas que fallan y el antivirus no nos avisa de nada, podemos estar ante la crónica de una muerte anunciada.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by