fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes.

Home > Actualidad > Las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes.
Los hackers aprovechan la nueva tecnología cloud. matrix-4747148_640. Imagen de Pete Linforth en Pixabay.
Comparte:

Las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes.

Las nuevas tecnologías son rápidamente absorbidas por los ciberdelincuentes para cometer sus delitos. Pero gracias a Dios, en forma más rápida, las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes. Esto lo deducimos por la alta frecuencia de ataques digitales. Vemos con satisfacción como diversos institutos se unen para llevar campañas de ayuda a la ciberseguridad de las empresas. También de publicación de documentos para asesorar a los usuarios en la protección y resguardo de sus datos. Más aún, el anuncio del Gobierno de un plan digital para España.

El INCIBE publica documentos de ciberseguridad:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad El INCIBE publica documentos de ciberseguridad, con recomendaciones específicas para mejorar de manera integral la ciberseguridad del sector construcción. Benefician a sectores que, por su tipo de trabajo diario de gestionar materiales y equipos, deben usar el Internet de las cosas (IoT). En este campo podrían estar los delincuentes para robar datos, ocasionar pérdida de datos y otros daños.

El INCIBE ha publicado una guía, dirigida a las pymes, micropymes y autónomos. Ellos trabajan en reforma de viviendas, construcción de edificios. La publicación esta hecha, “para mejorar la ciberseguridad, su reputación y garantizar la protección de sus clientes”. Informa también sobre recomendaciones de la OSI, “para hacer frente a las principales amenazas que pueden afectar a las Smart TV”. Esta “ofrecen diversas funcionalidades, como poder navegar o descargar aplicaciones multimedia”. En una de sus recomendaciones de seguridad, alertan sobre los ataques del “Watering hole, o ataques de abrevadero. Estos “ataques son una de las técnicas más sofisticadas empleadas por los ciberatacantes”.

El Grupo SPRI gestiona ayudas a la empresa vasca:

Nos he grato conocer también de la ayuda a las empresas vascas, la cual busca fomentar la aplicación de medidas de ciberseguridad en empresas industriales. El Grupo SPRI gestiona ayudas a la empresa vasca. “171 empresas vascas reciben ayudas por 1,3 millones para impulsar la ciberseguridad industrial”. “La tercera edición de este programa, gestionado por el Grupo SPRI, ha movilizado una inversión total de 3,3 millones”. Al igual que el INCIBE, esta acción del gobierno vasco busca, “dinamizar la actividad y fortalecer el sector empresarial relacionado con la ciberseguridad”.

Además, el gobierno vasco desea “posicionar Euskadi como referente internacional en esta materia; y promover la cultura de la seguridad informática en la sociedad vasca”. Primero las ayudas, y luego que las empresas “estén más protegidas frente a ciberamenazas y aprovechen la ciberseguridad como una ventaja competitiva”. Observamos que el financiamiento incluye inversiones a hardware, software y gastos de consultoría, con un límite de subvención de 18.000 euros.

El Gobierno anuncia la Agenda España Digital 2025:

El Gobierno no se podía quedar atrás, en la lucha contra los ciberdelincuentes, y el Gobierno anuncia la Agenda España Digital 2025.  Microsoft ha destacado que el plan puede “dar la hoja de ruta para hacer de España una referencia en digitalización a nivel mundial”. Se tiene pensado la creación de un centro de proceso de datos en España. Para el 2025, el 100% del espectro radioeléctrico estará funcionando con 5G. También, se piensa, en una nueva normativa para la ciberseguridad 5G.

Nadia Calviño,” apunta la importancia de la candidatura de León, actual sede de INCIBE, para albergar la futura sede del Centro Europeo de Competencia Industrial y de Investigación de Ciberseguridad”. La Inteligencia Artificial y el Big Data son otro de los apartados más relevantes para las administraciones. Entre las metas del plan se tiene entre otras, el aumento de especialistas en ciberseguridad, IA y Datos; y de las empresas que usan IA y Big Data. Estamos seguros que todas estas acciones vendrán en beneficio de disminuir la pérdida de datos en las empresas. También el de consolidar la seguridad de las bases de datos, y con ello, la estabilidad de las empresas.

Las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes.: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes. El INCIBE, el Grupo SPRI, y el Gobierno, toman acciones en ese sentido.

. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Recuperación de datos mientras se consolida la ciberseguridad en España:

Todas las medidas, guías, y planes en beneficio de la seguridad digital en España, ayudan a la seguridad de las empresas y usuarios en general. En España, la empresa OnRetrieval, especialista en recuperación de datos, ve con agrado que las autoridades avanzan en la guerra contra los ciberdelincuentes.

OnRetrieval, también aporta su granito de arena, mediante la publicación frecuente de artículos, recomendado medidas a seguir para evitar la pérdida de datos del usuario y en especial de las pymes. Aporta su experiencia al estar capacitado para poder recuperar datos en un 96% de los casos, en cualquier dispositivo y cualquiera que sea la causa del daño. De una vez se compromete a continuar actualizándose en las nuevas tecnologías y avances de la ciencia, para seguir prestando un servicio excelente, tal como lo ha hecho hasta ahora con su personal cualificado y su laboratorio líder en España y en Europa.

Basado en parte en la fuente La Vanguardia, Grupo SPRI, y el medio KATAKA.

 

 

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?