fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Las brechas de seguridad más comunes en las empresas

Home > Ciberseguridad > Las brechas de seguridad más comunes en las empresas
Comparte:

Además de los ciberataques, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan muchas empresas son las brechas de seguridad. No todas ellas pueden contar con un equipo especializado en estos temas y por eso, una buena idea es externalizar servicios y contar con la ayuda de las empresas de ciberseguridad.

Estas firmas se encargarían no solo de supervisar la ciberseguridad de las empresas sino también de establecer una serie de pautas para que la empresa sea más segura. Lo que se busca es evitar las brechas de seguridad que puede llegar a haber.

Las brechas de seguridad más comunes en las empresas

Uno de los problemas más comunes es la fuga de información mediante los ciberataques, algo que se consigue con una empresa de ciberseguridad como aliada. El problema llega cuando los trabajadores hacen un mal uso, inconscientemente, de los diferentes sistemas de almacenamiento como los pendrives.

En muchas ocasiones utilizan el mismo pendrive para temas laborales y personales, lo que hace  que estos dispositivos pasen por muchos equipos y en caso de que alguno esté infectado puede llegar a comprometer la seguridad de los equipos de la empresa.

La falta de formación en cuanto a seguridad por parte de los trabajadores es algo bastante común. Por eso, hay que establecer protocolos de seguridad y formar aunque sea de manera básica a los trabajadores.

Que no haya diseñado un plan de actuación en caso de un ciberataque es algo que ninguna empresa puede permitirse, sobre todo aquellas que basan su negocio en Internet.

Otro aspecto de importancia es que la empresa no dedique suficiente inversión en ciberseguridad, no solo en cuanto a softwares sino en lo referente a la formación de los trabajadores. Una firma con una baja seguridad es una “perita en dulce” para os ciberdelincuentes.

No podemos olvidarnos de las contraseñas fáciles, de no establecerlas en servicios compartidos, no contar con sistemas de detección de amenazas, no contar con sistemas operativos y otros softwares actualizados, etc.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?