fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Las densidades de los discos duros se duplicarán para 2016

Home > Actualidad > Las densidades de los discos duros se duplicarán para 2016
Comparte:

Segun un analisis la densidad de almacenamiento es la medida que determina qué cantidad de datos se pueden almacenar por cada centímetro o pulgada cuadrada en cada plato de un disco duro, y pasará de un total de 744 Gigabits por cada pulgada cuadrada, cantidad mostrada en 2011, hasta la impresionante cifra de 1800 Gigabits por pulgada2 en 2016. Esto es más del doble de la densidad máxima tomada el año pasado, lo que nos pondría en discos duros de hasta 8 Terabytes dentro de cuatro escasos años, si no tenemos en cuenta tecnologías en desarrollo como HAMR, de Seagate.

De acuerdo con las predicciones más optimistas los avances de la producción de platos magnéticos y las tecnologías de HDD, tras superar la marca de 1 Terabyte por plato, permitirán fabricar unidades de hasta 5 Terabytes, utilizando 5 platos por disco, este mismo año.

¿Quién será la primera en conseguir unidades con mayor capacidad?. La competencia entre Western Digital – HGST, Seagate, Samsung y otras grandes empresas del sector es de proporciones gigantescas, a pesar de que WD es el fabricante más grande del mundo tras la adquisición de Hitachi Storage y la absorción de las plantas de producción de Toshiba, de modo que es muy difícil aventurar quién será la pionera en este caso, pero sin duda el futuro del almacenamiento masivo, a pesar de la rápida adopción del almacenamiento sólido, es de los discos magnéticos.

Fuente:http://gizmologia.com/2012/05/analistas-las-densidades-de-los-discos-duros-de-duplicaran-para-2016

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by