fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Las pymes deben protegerse de los ciberataques.

Las pymes deben protegerse de los ciberataques.
Comparte:

Las pymes deben protegerse de los ciberataques.

La digitalización es un proceso necesario para las pymes, pero cuidado, porque los ciberdelincuentes se aprovechan de ello. Ahora con el aumento de los ataques, es necesario que las pymes deben protegerse de los ciberataques. Ciertamente el aumento del volumen de información en las redes, con la IA, IoT, 5G y las nubes, unida a la adaptación del teletrabajo, se logran beneficios, pero a la vez, las pymes se hacen más vulnerables a los ciberataques.

Los ataques del ransomware y otros no son solo limitados a los gobiernos o a las grandes empresas con una información extremadamente valiosa. En realidad, las pymes también pueden ser atacadas, y poner en tela de juicio su sostenibilidad. “Prueba de ello es que el 43% de los ciberataques detectados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), van dirigidos a las pymes”. Esto lo revela “el informe ‘Panorama actual de la Ciberseguridad en España (2019)’, realizado por Google”.

 

Llamado de alerta a las pymes para que cuiden sus datos:

Los ciberataques pueden provenir de todo el mundo. Tu como pyme estas preparada para estos ataques. Se trata de el mundo contra tu empresa naciente, esto es un llamado de alerta a las pymes para que cuiden sus datos. Las pymes cuando se inician, inmediatamente se adaptan a la digitalización, y en este mundo, abundan los ciberdelincuentes. Las pymes deben entonces al principio de sus actividades, acogerse a la ciberseguridad como norma.  Solo así podrán subsistir, y con esta acción, aseguran la tecnología para proteger sus datos, y pueden adelantar programas educativos para preparar a su personal en esta lucha.

Las consecuencias de los ataques a las pymes, pueden involucrar miles de euros, y constituyen una amenaza que puede poner en peligro la persistencia de la pyme, por ello, ”es importante que las pymes destinen recursos en materia de seguridad”. “Según el mismo estudio de Google, el coste que un ciberataque tiene para una pyme puede rondar los 35.000€, además de afectar al prestigio de la empresa, viéndose más vulnerables de cara a sus clientes”.

 

Las pymes deben asesorarse para seguir existiendo:

El volumen de ataques de los ciberdelincuentes, es tan grande, que las pymes deben asesorarse para seguir existiendo. En el trabajo diario de las pymes, “La protección de los dispositivos, las redes, los datos y las aplicaciones móviles son fundamentales”. La empresa privada con experiencia en Digitalización, Ciberseguridad y Recuperación de Datos, pueden colaborar con la infraestructura de seguridad de las pymes. Vodafone desarrolla “diversas iniciativas y proyectos que proporcionan precisamente esa capa de resiliencia digital”.

Otras empresas privadas en España, como OnRetrieval, también apoyan a las pymes, en la dubicación de vulnerabilidades. Empresas cono estas, recomiendan medidas para respondan a los ataques, recuperar sus datos perdidos, y prepararse para evitar nuevos ciberataques.

 

Las pymes deben tomar en serio formar a los empleados en Ciberseguridad:

La fuente indica que, “el 80% de los ataques que se producen en una empresa, son debidos a fallos humanos”. Por eso, las pymes deben tomar en serio formar a los empleados en Ciberseguridad. “Por ello es primordial formar a los empleados en buenas prácticas y conocer aquellos comportamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de toda la compañía, especialmente con el aumento del teletrabajo”. Con el teletrabajo, los empleados tienden a usar los móviles personales, y ordenadores personales en asuntos de trabajo, y estos dispositivos no están protegidos. Esto provoca una vulnerabilidad que favorece los ataques de phishing, ransomware y otros malwares. 

 

Las pymes deben protegerse de los ciberataques.
Las pymes deben protegerse de los ciberataques. internet-4894814_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

 

Recuperación de datos por ataques a las pymes:

Con el aumento de los ciberataques, se deben tomar medidas de protección de datos, para evitar la pérdida de datos. Se debe tener presente la recuperación de datos por ataques a las pymes. Una de las primeras medidas, deben orientarse a “formar a los empleados de las pymes sobre esas posibles amenazas para que puedan reconocer el ataque cuando ocurra”. Esto ayudará, como una medida preventiva, a reducir los riesgos.

La fuente menciona que, “En definitiva, la estrategia en ciberseguridad es una pieza importante e imprescindible para la digitalización de las pymes”. En caso de pérdida de datos, las pymes pueden asesorarse con la empresa privada. En España, la empresa OnRetrieval, es la líder en Recuperación de Datos. Con su experiencia, entiende que la ciberseguridad, en el caso de las pymes es primordial. Recomienda la protección de datos, por ser un proceso no costoso y que se puede adaptar a los recursos de la pyme. La infraestructura de seguridad conlleva tiempo y dinero, pero también es cierto, que este proceso es continuo en el tiempo. Como tal, puede ir implementándose progresivamente por las pymes, en la medida que sus posibilidades mejoran y sus datos se hacen más valiosos.

En caso de pérdida de datos, por las pymes, OnRetrieval, puede en un 96% de los casos, recuperar datos en las tareas que se le asignan, sin importar el tipo de dispositivo, o la causa origen del fallo. Sin embargo, OnRetrieval, se hace líder en la especialidad, porque orienta sus esfuerzos a asesorar a las pymes, para corregir sus vulnerabilidades, según sus posibilidades, para evitar que llegue el ataque y la pérdida de datos.

Basado en parte en la fuente Heraldo.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?